Un fuerte terremoto sacude Indonesia

El terremoto tuvo su epicentro a 142 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, a 71 kilómetros al sur de Gorontalo.

YAKARTA, Indonesia (Xinhua). -Un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el martes la zona central de Indonesia, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica del país. 

El terremoto ocurrió a las 14:52 horas, tiempo local (0752 GMT), y tuvo su epicentro a 142 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, a 71 kilómetros al sur de Gorontalo, capital de la provincia con el mismo nombre, un funcionario dijo a Xinhua vía telefónica. 

La intensidad del movimiento telúrico alcanzó el cuarto grado de la Escala de Mercalli Modificada en la ciudad de Gorontalo, mientras que llegó a poco más del tercer grado en Luwu, en la isla de Célebes, según la fuente. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó en su sitio web que el terremoto alcanzó los 6.1 grados en la escala de Richter. Indonesia está localizada en una zona propicia a terremotos que forma parte del "Anillo de Fuego del Pacífico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados