Un fuerte terremoto sacude Indonesia

El terremoto tuvo su epicentro a 142 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, a 71 kilómetros al sur de Gorontalo.

YAKARTA, Indonesia (Xinhua). -Un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el martes la zona central de Indonesia, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica del país. 

El terremoto ocurrió a las 14:52 horas, tiempo local (0752 GMT), y tuvo su epicentro a 142 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, a 71 kilómetros al sur de Gorontalo, capital de la provincia con el mismo nombre, un funcionario dijo a Xinhua vía telefónica. 

La intensidad del movimiento telúrico alcanzó el cuarto grado de la Escala de Mercalli Modificada en la ciudad de Gorontalo, mientras que llegó a poco más del tercer grado en Luwu, en la isla de Célebes, según la fuente. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó en su sitio web que el terremoto alcanzó los 6.1 grados en la escala de Richter. Indonesia está localizada en una zona propicia a terremotos que forma parte del "Anillo de Fuego del Pacífico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...