Un fuerte terremoto sacude Indonesia

El terremoto tuvo su epicentro a 142 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, a 71 kilómetros al sur de Gorontalo.

YAKARTA, Indonesia (Xinhua). -Un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el martes la zona central de Indonesia, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica del país. 

El terremoto ocurrió a las 14:52 horas, tiempo local (0752 GMT), y tuvo su epicentro a 142 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, a 71 kilómetros al sur de Gorontalo, capital de la provincia con el mismo nombre, un funcionario dijo a Xinhua vía telefónica. 

La intensidad del movimiento telúrico alcanzó el cuarto grado de la Escala de Mercalli Modificada en la ciudad de Gorontalo, mientras que llegó a poco más del tercer grado en Luwu, en la isla de Célebes, según la fuente. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó en su sitio web que el terremoto alcanzó los 6.1 grados en la escala de Richter. Indonesia está localizada en una zona propicia a terremotos que forma parte del "Anillo de Fuego del Pacífico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...