Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Temas:

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros, sin que se hayan registrado reportes de víctimas o daños, ni alerta de tsunami.

Al amanecer del domingo (21h07 GMT del sábado) un sismo de 6.3 grados de magnitud se produjo unos 120 km al noroeste de Tonga, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Veintiún minutos después, a las 21h28 GMT) un segundo sismo, más potente de magnitud 6.8, se produjo a unos 100 km al noreste de las islas Fiyi, siempre de acuerdo con los reportes del USGS.

De inmediato el Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico, basado en Hawai, descartó en ambos casos el riesgo de tsunami.

Hace menos de 24 horas otro sismo también de magnitud 6.3 se registró en el Pacífico, en este caso frente a las costas de la isla filipina de Mindanao.

El Océano Pacífico está rodeado por el llamado Cinturón de Fuego, uno de los sitios más activos desde el punto de vista sismológico y volcánico del planeta y se extiende desde Nueva Zelanda hasta Chile pasando por Japón, Alaska y América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...