Dos fuertes sismos en sur China dejan decenas de muertos

Un sismo con un epicentro a menos de 70 kilómetros de profundidad es considerado superficial y puede provocar daños significativos, incluso con temblores de baja magnitud.

BEIJIN, China (Reuters) - Dos fuertes sismos de magnitud 5.6 sacudieron este viernes, 7 de septiembre, el sudoeste de China, matando al menos a 50 personas y forzando a decenas de miles a huir de sus dañadas casas, informaron medios estatales. 

Los temblores se registraron cerca de la frontera de las provincias de Yunnan y Guizhou, el primero a las 11:19 hora local (0319 GMT) y el segundo casi dos horas después, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés). 

Unas 150 personas resultaron heridas y 20 mil casas dañadas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. La mayoría de las víctimas son de la localidad de Yiliang, en la provincia de Yunnan, cerca del epicentro de los sismos, que tuvieron una profundidad de 9 kilómetros, según la USGS.

Hacia el mediodía, las autoridades habían trasladado a más de 100 mil personas de la zona tras una serie de réplicas. Los edificios en las regiones menos desarrolladas de Chinase construyen prestando poca atención a los patrones de construcción, lo que los hace susceptibles a los terremotos.

En el 2008, unas 87 mil 600 personas murieron en la provincia de Sichuan, en el sudoeste del país, por un terremoto de 7.8 grados. Un sismo con un epicentro a menos de 70 kilómetros de profundidad es considerado superficial y puede provocar daños significativos, incluso con temblores de baja magnitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados