Se fugan 32 reos de tres cárceles en el estado mexicano de Veracruz

Los reos escaparon después de que sometieron a los custodios y les obligaron a abrirles las puertas

VERACRUZ, México (EFE). -Un total de 32 reos se fugaron hoy de tres centros penitenciarios localizados en el estado de Veracruz, en el este de México, si bien ya 14 de ellos fueron recapturados, informaron fuentes oficiales. 

Las fugas se registraron en la madrugada en los penales Dupont Ostión, en Coatzacoalcos; La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, y la cárcel de Cosamaloapán, señaló en rueda de prensa el secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza. 

Los reos escaparon después de que sometieron a los custodios y les obligaron a abrirles las puertas, precisó el funcionario, quien indicó que del total de fugados, 15 purgaban condena por delitos federales. 

El Ejército y la Marina pusieron en marcha un operativo conjunto para dar con el paradero de los 18 delincuentes que aún están libres, apuntó. Además, las 17 cárceles estatales que operan en Veracruz y que albergan a casi 9 mil internos son sometidas a una exhaustiva revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.