Se fugan 32 reos de tres cárceles en el estado mexicano de Veracruz

Los reos escaparon después de que sometieron a los custodios y les obligaron a abrirles las puertas

VERACRUZ, México (EFE). -Un total de 32 reos se fugaron hoy de tres centros penitenciarios localizados en el estado de Veracruz, en el este de México, si bien ya 14 de ellos fueron recapturados, informaron fuentes oficiales. 

Las fugas se registraron en la madrugada en los penales Dupont Ostión, en Coatzacoalcos; La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, y la cárcel de Cosamaloapán, señaló en rueda de prensa el secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza. 

Los reos escaparon después de que sometieron a los custodios y les obligaron a abrirles las puertas, precisó el funcionario, quien indicó que del total de fugados, 15 purgaban condena por delitos federales. 

El Ejército y la Marina pusieron en marcha un operativo conjunto para dar con el paradero de los 18 delincuentes que aún están libres, apuntó. Además, las 17 cárceles estatales que operan en Veracruz y que albergan a casi 9 mil internos son sometidas a una exhaustiva revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Departamento del Tesoro Estados Unidos impone 271 nuevas sanciones a Siria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, atendió a los periodistas este lunes 24 de abril, en la Casa Blanca. AFP/Brendan Smialowski

El gobierno estadounidense impuso el lunes 271 nuevas sanciones a Siria en su esfuerzo por castigar al gobierno de Bashar al ...

DISTINCIÓN La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017

Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales.
Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. LA PRENSA/Archivo

La panameña Erika Ender ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017, se anunció este lunes 24 de abril.Se ...

Se quitó la vida Familiares despiden a Aaron Hernández en funeral en privado

La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria.
La policía cerró el tránsito en una calle justo frente a la funeraria. AP

Familiares y amigos de Aaron Hernández acudieron este lunes a dar el último adiós a la ex estrella de NFL en un funeral en ...