Se fugan 32 reos de tres cárceles en el estado mexicano de Veracruz

Los reos escaparon después de que sometieron a los custodios y les obligaron a abrirles las puertas

VERACRUZ, México (EFE). -Un total de 32 reos se fugaron hoy de tres centros penitenciarios localizados en el estado de Veracruz, en el este de México, si bien ya 14 de ellos fueron recapturados, informaron fuentes oficiales. 

Las fugas se registraron en la madrugada en los penales Dupont Ostión, en Coatzacoalcos; La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, y la cárcel de Cosamaloapán, señaló en rueda de prensa el secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza. 

Los reos escaparon después de que sometieron a los custodios y les obligaron a abrirles las puertas, precisó el funcionario, quien indicó que del total de fugados, 15 purgaban condena por delitos federales. 

El Ejército y la Marina pusieron en marcha un operativo conjunto para dar con el paradero de los 18 delincuentes que aún están libres, apuntó. Además, las 17 cárceles estatales que operan en Veracruz y que albergan a casi 9 mil internos son sometidas a una exhaustiva revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...