Los actos fúnebres de Chávez, bajo el control informativo del Gobierno

No valieron ruegos ni acreditaciones, los dispositivos militares y policiales impidieron el acceso de los periodistas al interior de la Academia.
El Gobierno de Venezuela mantiene un férreo control de la cobertura de los distintos actos fúnebres del presidente, Hugo Chávez. El Gobierno de Venezuela mantiene un férreo control de la cobertura de los distintos actos fúnebres del presidente, Hugo Chávez.
El Gobierno de Venezuela mantiene un férreo control de la cobertura de los distintos actos fúnebres del presidente, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno de Venezuela mantiene un férreo control de la cobertura de los distintos actos fúnebres del presidente, Hugo Chávez, a los que sólo se ha permitido el acceso a los medios del Estado, un gesto que la tarde de hoy también extendió al acto de juramentación de Nicolás Maduro en el Parlamento.

Al igual que pasó el miércoles y el jueves en la capilla ardiente de la Academia Militar de Caracas, hoy ningún medio de comunicación que no perteneciera al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) pudo tomar imágenes o fotografías en el funeral de Estado que se celebró dentro de ese fuerte militar.

No valieron ruegos ni acreditaciones, los dispositivos militares y policiales impidieron el acceso de los periodistas al interior de la Academia.

Durante la misa que se desarrolló a puerta cerrada este viernes en presencia de más de treinta jefes de Gobierno y Estado de todo el mundo, no se permitió ni un reducido "pool" para las agencias internacionales.

Desde el miércoles, sólo se habilitó para los medios una tarima metálica en las afueras de la Academia, a aproximadamente medio kilómetro de la puerta del recinto.

Los medios privados sí tuvieron acceso al aeropuerto Maiquetía para poder reflejar el momento en que llegaron los presidentes.

Sin embargo, el material gráfico de los actos oficiales ha sido distribuido por la presidencia de la República y los únicos ojos para seguir el desarrollo de los eventos desde el pasado día 6 son los de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) o los de los fotógrafos de prensa presidencial.

Caracas, en el ojo informativo desde que el martes en la tarde el Gobierno anunció la muerte de su carismático y controvertido exmandatario, Hugo Chávez, acoge estos días a decenas de periodistas y enviados especiales de todo el mundo.

Tras haber mandado una convocatoria oficial, hoy tampoco se dio acceso a ningún medio de comunicación no oficial al acto que tuvo lugar en el Parlamento, donde Nicolás Maduro se juramentó como presidente encargado del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...