Los actos fúnebres de Chávez, bajo el control informativo del Gobierno

No valieron ruegos ni acreditaciones, los dispositivos militares y policiales impidieron el acceso de los periodistas al interior de la Academia.
El Gobierno de Venezuela mantiene un férreo control de la cobertura de los distintos actos fúnebres del presidente, Hugo Chávez. El Gobierno de Venezuela mantiene un férreo control de la cobertura de los distintos actos fúnebres del presidente, Hugo Chávez.
El Gobierno de Venezuela mantiene un férreo control de la cobertura de los distintos actos fúnebres del presidente, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno de Venezuela mantiene un férreo control de la cobertura de los distintos actos fúnebres del presidente, Hugo Chávez, a los que sólo se ha permitido el acceso a los medios del Estado, un gesto que la tarde de hoy también extendió al acto de juramentación de Nicolás Maduro en el Parlamento.

Al igual que pasó el miércoles y el jueves en la capilla ardiente de la Academia Militar de Caracas, hoy ningún medio de comunicación que no perteneciera al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) pudo tomar imágenes o fotografías en el funeral de Estado que se celebró dentro de ese fuerte militar.

No valieron ruegos ni acreditaciones, los dispositivos militares y policiales impidieron el acceso de los periodistas al interior de la Academia.

Durante la misa que se desarrolló a puerta cerrada este viernes en presencia de más de treinta jefes de Gobierno y Estado de todo el mundo, no se permitió ni un reducido "pool" para las agencias internacionales.

Desde el miércoles, sólo se habilitó para los medios una tarima metálica en las afueras de la Academia, a aproximadamente medio kilómetro de la puerta del recinto.

Los medios privados sí tuvieron acceso al aeropuerto Maiquetía para poder reflejar el momento en que llegaron los presidentes.

Sin embargo, el material gráfico de los actos oficiales ha sido distribuido por la presidencia de la República y los únicos ojos para seguir el desarrollo de los eventos desde el pasado día 6 son los de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) o los de los fotógrafos de prensa presidencial.

Caracas, en el ojo informativo desde que el martes en la tarde el Gobierno anunció la muerte de su carismático y controvertido exmandatario, Hugo Chávez, acoge estos días a decenas de periodistas y enviados especiales de todo el mundo.

Tras haber mandado una convocatoria oficial, hoy tampoco se dio acceso a ningún medio de comunicación no oficial al acto que tuvo lugar en el Parlamento, donde Nicolás Maduro se juramentó como presidente encargado del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...