El fiscal general egipcio presenta su dimisión, como había anunciado

El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, presentó hoy su dimisión ante el Consejo Superior de la Magistratura, como había anunciado, "por no poder continuar con su responsabilidad", informó la agencia estatal de noticias Mena.
El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud (c), a su llegada a su despacho en El Cairo, Egipto, el 4 de julio de 2013. El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud (c), a su llegada a su despacho en El Cairo, Egipto, el 4 de julio de 2013.
El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud (c), a su llegada a su despacho en El Cairo, Egipto, el 4 de julio de 2013.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, presentó hoy su dimisión ante el Consejo Superior de la Magistratura, como había anunciado, "por no poder continuar con su responsabilidad", informó la agencia estatal de noticias Mena. 

Mahmud reveló el pasado viernes que tomaría esa decisión para no tener que investigar a quienes le cesaron en su día del cargo, en alusión al presidente depuesto Mohamed Morsi. 

"Egipto afronta estos días el peligro de la conspiración de las fuerzas del mal que quieren la discordia y la división para el país, lo que nos obliga a todos a estar en la misma senda para defender los valores de la justicia y la ley", apuntó Mahmud. 

El dimitido fiscal general dijo que ha ejercido su puesto "comprometido en devolver la independencia a la Fiscalía, de modo que fuese fiel a la patria y no a ningún otro grupo o corriente". 

Mahmud, que quiere incorporarse a otro cargo dentro de la judicatura, fue restituido oficialmente el pasado jueves como fiscal general, después de que el Tribunal de Casación egipcio emitiera un fallo definitivo que invalidaba el nombramiento de Talaat Ibrahim, 

La Corte se pronunció sobre un recurso que el propio Mahmud había interpuesto contra su cese por parte de Morsi en noviembre pasado, en una medida que le valió el rechazo de la mayor parte de la magistratura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...