El general estadounidense Dunford toma el mando de la OTAN en Afganistán

Fuentes precisaron que el relevo se produjo en una breve ceremonia celebrada en el cuartel general de la OTAN en Kabul y a la que asistieron el ministro afgano de Defensa, Bismullah Khan Mohammadi, y altos mandos de las fuerzas internaciona
El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen.

KABUL, Afganistán  (EFE).- El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen, informaron a Efe fuentes del contingente militar.

Las fuentes precisaron que el relevo se produjo en una breve ceremonia celebrada en el cuartel general de la OTAN en Kabul y a la que asistieron el ministro afgano de Defensa, Bismullah Khan Mohammadi, y altos mandos de las fuerzas internacionales.

"Hoy no es un día de cambio sino de continuidad", dijo Dunford en un discurso en el que prometió "mantener el esfuerzo en la campaña militar", y tratar de "ofrecer a los afganos un futuro brillante".

De 57 años, Joseph Dunford pertenece al cuerpo de Marines, donde hasta ahora desempeñaba la subjefatura.

Dunford será el militar que conduzca el último tramo de la retirada gradual de la conocida como Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistan (ISAF), según un calendario iniciado en 2011 y que concluye en 2014.

De acuerdo con el plan, ese último año las fuerzas afganas asumirán la seguridad en el país, donde el proceso de retirada de la ISAF -compuesta en la actualidad por algo más de 100 mil soldados-, no ha detenido los ataques de la guerrilla talibán.

El relevo se produce después de que el Pentagono eximiera a fines de enero a Allen de toda culpa en el escándalo que provocó la dimisión del ex director de la CIA, David Petraeus, por la relación extramatrimonial que este tenía con su biógrafa, Paula Broadwell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...