El general estadounidense Dunford toma el mando de la OTAN en Afganistán

Fuentes precisaron que el relevo se produjo en una breve ceremonia celebrada en el cuartel general de la OTAN en Kabul y a la que asistieron el ministro afgano de Defensa, Bismullah Khan Mohammadi, y altos mandos de las fuerzas internaciona
El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen. El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen.
El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen.

KABUL, Afganistán  (EFE).- El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen, informaron a Efe fuentes del contingente militar.

Las fuentes precisaron que el relevo se produjo en una breve ceremonia celebrada en el cuartel general de la OTAN en Kabul y a la que asistieron el ministro afgano de Defensa, Bismullah Khan Mohammadi, y altos mandos de las fuerzas internacionales.

"Hoy no es un día de cambio sino de continuidad", dijo Dunford en un discurso en el que prometió "mantener el esfuerzo en la campaña militar", y tratar de "ofrecer a los afganos un futuro brillante".

De 57 años, Joseph Dunford pertenece al cuerpo de Marines, donde hasta ahora desempeñaba la subjefatura.

Dunford será el militar que conduzca el último tramo de la retirada gradual de la conocida como Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistan (ISAF), según un calendario iniciado en 2011 y que concluye en 2014.

De acuerdo con el plan, ese último año las fuerzas afganas asumirán la seguridad en el país, donde el proceso de retirada de la ISAF -compuesta en la actualidad por algo más de 100 mil soldados-, no ha detenido los ataques de la guerrilla talibán.

El relevo se produce después de que el Pentagono eximiera a fines de enero a Allen de toda culpa en el escándalo que provocó la dimisión del ex director de la CIA, David Petraeus, por la relación extramatrimonial que este tenía con su biógrafa, Paula Broadwell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Fiscal indagará al exdirector del IMA Edwin Cárdenas en su residencia

Edwin Cárdenas. Edwin Cárdenas.
Edwin Cárdenas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción tiene luz verde para indagar en su residencia a Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de ...

Béisbol de las Grandes Ligas Strasburg alcanza las 14 victorias y Nacionales vencen a Indios

Stephen Strasburg, estelar de los Washington, controló a la ofensiva de Cleveland. Stephen Strasburg, estelar de los Washington, controló a la ofensiva de Cleveland.
Stephen Strasburg, estelar de los Washington, controló a la ofensiva de Cleveland. AP/Ron Schwane

Stephen Strasburg silenció a Cleveland durante siete innings al recuperarse de su única derrota en la campaña, para llevar a ...

Segunda versión de la LPB Temporada de baloncesto arranca con dos partidos

El presidente de la liga Adolfo Valderrama (Izq.) hizo el anuncio de la dedicatoria del certamen a Tavo Castañedas. El presidente de la liga Adolfo Valderrama (Izq.) hizo el anuncio de la dedicatoria del certamen a Tavo Castañedas.
El presidente de la liga Adolfo Valderrama (Izq.) hizo el anuncio de la dedicatoria del certamen a Tavo Castañedas. CORTESÍA/LPB

Con los campeones Correcaminos de Colón en el tabloncillo a primera hora, este viernes se pone en marcha la segunda temporada ...