Suspensión de señal de Globo TV preocupa a la SIP

Temas:

Logo del canal hondureño Globo TV. Logo del canal hondureño Globo TV.
Logo del canal hondureño Globo TV. Tomado de internet/globotvhonduras

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifiesta su preocupación por la suspensión del canal hondureño Globo TV tras el vencimiento de su licencia de operación. El medio consideró como "extrema y una retaliación" la medida gubernamental pues la atribuye a su posición crítica al gobierno.

Mediante un comunicado, el canal  TV Globo denunció que fue sacado del aire por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel) desde el viernes 20 de mayo. La entidad alegó que el propietario del medio, Alejandro Villatoro, no renovó el permiso de operación.

En la actualidad, TV Globo sigue transmisiones por internet.

Sobre este incidente, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, espera "que el canal pueda renovar cuanto antes su licencia y logre restablecer sus transmisiones de cara a mantenerse como otra opción informativa para beneficio de los televidentes hondureños".

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...