El gobernador de las Malvinas acusa a Argentina de 'mentir'

El gobernador de las islas Malvinas, Nigel Haywood, acusó a Argentina de "mentir" y de fabricar constantemente "inventos", como la denuncia de que hay submarinos nucleares británicos en el Atlántico Sur.
Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, 'se inventa cosas'. Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, 'se inventa cosas'.
Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, 'se inventa cosas'.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El gobernador de las islas Malvinas, Nigel Haywood, acusó a Argentina de "mentir" y de fabricar constantemente "inventos", como la denuncia de que hay submarinos nucleares británicos en el Atlántico Sur. 

En una entrevista que publica hoy el tabloide "The Sun", a solo una semana de que se celebre el referéndum sobre el estatus político de las Malvinas, Haywood indicó que el Reino Unido apoyará a los isleños mientras quieran seguir bajo soberanía británica. 

Los alrededor de 3 mil habitantes de las islas Malvinas (llamadas Falkland en el Reino Unido) celebrarán los días 10 y 11 de marzo una consulta popular sobre su actual condición de territorio británico en ultramar. 

El referéndum ha sido convocado después de que, en los últimos meses, Argentina haya acrecentado sus reclamaciones sobre ese territorio, cuya soberanía reclama desde 1833. 

Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró al "Sun" que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, "se inventa cosas". 

"Argentina se inventa cosas como que es un territorio en disputa y que la ONU ha señalado que los isleños no tienen derecho a decidir. ¿Cuándo? Eso nunca lo han dicho", indicó. 

También "decir que el Reino Unido tiene submarinos con armas nucleares en el Atlántico Sur, es un invento", añadió. 

Argentina no reconoce el referéndum de soberanía en las Malvinas, mientras el Gobierno británico espera que contribuya a dejar claro ante la comunidad internacional que los malvinenses quieren seguir bajo soberanía británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...