El gobernador de las Malvinas acusa a Argentina de 'mentir'

El gobernador de las islas Malvinas, Nigel Haywood, acusó a Argentina de "mentir" y de fabricar constantemente "inventos", como la denuncia de que hay submarinos nucleares británicos en el Atlántico Sur.
Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, 'se inventa cosas'. Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, 'se inventa cosas'.
Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, 'se inventa cosas'.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El gobernador de las islas Malvinas, Nigel Haywood, acusó a Argentina de "mentir" y de fabricar constantemente "inventos", como la denuncia de que hay submarinos nucleares británicos en el Atlántico Sur. 

En una entrevista que publica hoy el tabloide "The Sun", a solo una semana de que se celebre el referéndum sobre el estatus político de las Malvinas, Haywood indicó que el Reino Unido apoyará a los isleños mientras quieran seguir bajo soberanía británica. 

Los alrededor de 3 mil habitantes de las islas Malvinas (llamadas Falkland en el Reino Unido) celebrarán los días 10 y 11 de marzo una consulta popular sobre su actual condición de territorio británico en ultramar. 

El referéndum ha sido convocado después de que, en los últimos meses, Argentina haya acrecentado sus reclamaciones sobre ese territorio, cuya soberanía reclama desde 1833. 

Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró al "Sun" que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, "se inventa cosas". 

"Argentina se inventa cosas como que es un territorio en disputa y que la ONU ha señalado que los isleños no tienen derecho a decidir. ¿Cuándo? Eso nunca lo han dicho", indicó. 

También "decir que el Reino Unido tiene submarinos con armas nucleares en el Atlántico Sur, es un invento", añadió. 

Argentina no reconoce el referéndum de soberanía en las Malvinas, mientras el Gobierno británico espera que contribuya a dejar claro ante la comunidad internacional que los malvinenses quieren seguir bajo soberanía británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...