El gobernador de las Malvinas acusa a Argentina de 'mentir'

El gobernador de las islas Malvinas, Nigel Haywood, acusó a Argentina de "mentir" y de fabricar constantemente "inventos", como la denuncia de que hay submarinos nucleares británicos en el Atlántico Sur.
Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, 'se inventa cosas'. Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, 'se inventa cosas'.
Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, 'se inventa cosas'.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El gobernador de las islas Malvinas, Nigel Haywood, acusó a Argentina de "mentir" y de fabricar constantemente "inventos", como la denuncia de que hay submarinos nucleares británicos en el Atlántico Sur. 

En una entrevista que publica hoy el tabloide "The Sun", a solo una semana de que se celebre el referéndum sobre el estatus político de las Malvinas, Haywood indicó que el Reino Unido apoyará a los isleños mientras quieran seguir bajo soberanía británica. 

Los alrededor de 3 mil habitantes de las islas Malvinas (llamadas Falkland en el Reino Unido) celebrarán los días 10 y 11 de marzo una consulta popular sobre su actual condición de territorio británico en ultramar. 

El referéndum ha sido convocado después de que, en los últimos meses, Argentina haya acrecentado sus reclamaciones sobre ese territorio, cuya soberanía reclama desde 1833. 

Desde su residencia de Port Stanley (Puerto Argentino), Haywood declaró al "Sun" que el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, "se inventa cosas". 

"Argentina se inventa cosas como que es un territorio en disputa y que la ONU ha señalado que los isleños no tienen derecho a decidir. ¿Cuándo? Eso nunca lo han dicho", indicó. 

También "decir que el Reino Unido tiene submarinos con armas nucleares en el Atlántico Sur, es un invento", añadió. 

Argentina no reconoce el referéndum de soberanía en las Malvinas, mientras el Gobierno británico espera que contribuya a dejar claro ante la comunidad internacional que los malvinenses quieren seguir bajo soberanía británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Con sello panameño: Alberto Quintero y Rolando Blackburn, figuras en duelo del fútbol peruano

Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación.
Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Tomado de Twitter @Universitario

Los panameños Alberto Quintero y Rolando Blackburn fueron los protagonistas del enfrentamiento de sus equipos en la jornada ...

Videos Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Vídeo
Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, justificó la propuesta mediante ...

legado Michelle Obama habla de sus 'cicatrices emocionales'

Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público.
Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. AFP

Michelle Obama dice que "romper el techo de cristal" al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser primera dama en ...