El gobernador de Misuri despliega la Guardia Nacional en Ferguson por disturbios

Las protestas y la violencia no han cesado en Ferguson, Estados Unidos, desde que el 9 de agosto un policía blanco mató a tiros a Michael Brown, un joven negro de 18 años.

Temas:

El domingo por la noche la policía tuvo que recurrir a gases lacrimógenos y pelotas de goma para disolver a unos manifestantes que habían empezado a saquear tiendas. Los agentes fueron atacados además con cócteles molotov y recibieron disparos. El domingo por la noche la policía tuvo que recurrir a gases lacrimógenos y pelotas de goma para disolver a unos manifestantes que habían empezado a saquear tiendas. Los agentes fueron atacados además con cócteles molotov y recibieron disparos.
El domingo por la noche la policía tuvo que recurrir a gases lacrimógenos y pelotas de goma para disolver a unos manifestantes que habían empezado a saquear tiendas. Los agentes fueron atacados además con cócteles molotov y recibieron disparos.

REDACCIÓN AFP.- El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó este lunes el despliegue de la Guardia Nacional para ayudar a la policía a restablecer el orden en Ferguson (centro), sacudido desde hace días por disturbios relacionados con la muerte de un joven negro a manos de un agente.

Las protestas y la violencia no han cesado en Ferguson desde que el 9 de agosto un policía blanco mató a tiros a Michael Brown, un joven negro de 18 años.

El domingo por la noche, la policía tuvo que recurrir a gases lacrimógenos y pelotas de goma para disolver a unos manifestantes que habían empezado a saquear tiendas. Los agentes fueron atacados además con cócteles molotov y recibieron disparos.

Las protestas pacíficas del domingo se vieron "manchadas por actos de violencia criminal, obra de un grupo organizado y creciente de individuos, muchos de ellos procedentes de fuera de la comunidad y del estado" de Misuri, dijo Nixon en un comunicado.

Entre los actos delictivos ocurridos horas antes del toque de queda diario a partir de la medianoche, Nixon dio parte de disparos contra la policía, disparos contra un civil, lanzamiento de cócteles molotov, pillaje y una tentativa coordinada de bloquear carreteras.

"Ante estos actos violentos deliberados, coordinados y cada vez más enérgicos contra personas y bienes en Ferguson, ordeno (...) que la Guardia Nacional de Misuri" ayude a la policía "a restaurar la paz y el orden en la comunidad", situada en la periferia de Saint Louis.

La orden autoriza el recurso a la Guardia Nacional en la medida en que la policía local "lo estime necesario". Los gobernadores tienen autoridad sobre los soldados de la Guardia Nacional de su estado, que en general son desplegados para atajar la violencia callejera y en caso de desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...