El gobierno de Colom es desaprobado por 95.83% de los guatemaltecos

El rechazo al gobierno socialdemócrata de Alvaro Colom, se debe a la sensación de inseguridad que prevalece en el país y al incumplimiento de varias promesas electorales.
Álvaro Colom, presidente de Guatemala. Álvaro Colom, presidente de Guatemala.
Álvaro Colom, presidente de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El gobierno socialdemócrata del presidente Álvaro Colom, quien entregará el poder el próximo 14 de enero, es desaprobado por el 95.83% de los guatemaltecos, según una encuesta telefónica publicada este lunes por el diario Prensa Libre.

En los últimos cuatro días, según Prensa Libre, la empresa Claro recibió 17 mil 320 llamadas telefónicas válidas y de ellas 16 mil 598 (un 95.83%) calificaron de malo al gobierno de Colom.

Sólo un 4.17%, es decir 722 llamadas, dijeron que la gestión del mandatario había sido buena.

Los analistas consultados por Prensa Libre por los resultados del sondeo señalan que el rechazo al gobierno socialdemócrata se debe a la sensación de inseguridad que prevalece en el país y al incumplimiento de varias promesas electorales.

A lo largo del periodo de cuatro años del presidente Colom fue creciendo la sensación de mayor inseguridad, manifiesta el analista del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, Wilson Romero.

Y es que durante su campaña, Colom ofreció combatir la violencia con inteligencia, pero su administración, según la politóloga Paulina Cruz, entrevistada por el diario, no logró sacar a Guatemala de las notas rojas a escala internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...