El gobierno de Colom es desaprobado por 95.83% de los guatemaltecos

El rechazo al gobierno socialdemócrata de Alvaro Colom, se debe a la sensación de inseguridad que prevalece en el país y al incumplimiento de varias promesas electorales.
Álvaro Colom, presidente de Guatemala. Álvaro Colom, presidente de Guatemala.
Álvaro Colom, presidente de Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El gobierno socialdemócrata del presidente Álvaro Colom, quien entregará el poder el próximo 14 de enero, es desaprobado por el 95.83% de los guatemaltecos, según una encuesta telefónica publicada este lunes por el diario Prensa Libre.

En los últimos cuatro días, según Prensa Libre, la empresa Claro recibió 17 mil 320 llamadas telefónicas válidas y de ellas 16 mil 598 (un 95.83%) calificaron de malo al gobierno de Colom.

Sólo un 4.17%, es decir 722 llamadas, dijeron que la gestión del mandatario había sido buena.

Los analistas consultados por Prensa Libre por los resultados del sondeo señalan que el rechazo al gobierno socialdemócrata se debe a la sensación de inseguridad que prevalece en el país y al incumplimiento de varias promesas electorales.

A lo largo del periodo de cuatro años del presidente Colom fue creciendo la sensación de mayor inseguridad, manifiesta el analista del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, Wilson Romero.

Y es que durante su campaña, Colom ofreció combatir la violencia con inteligencia, pero su administración, según la politóloga Paulina Cruz, entrevistada por el diario, no logró sacar a Guatemala de las notas rojas a escala internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...