El gobierno colombiano y las FARC retoman el diálogo de paz en Cuba

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural.
Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana. Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana.

LA HABANA, Cuba (DPA) -Las delegaciones del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomaron el diálogo de paz en La Habana, cinco días después de cerrar el "primer ciclo" del proceso trasladado a mediados de noviembre a la isla. 

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural. 

El tema, el primero de una agenda de cinco puntos pactadas por el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, fue debatido ya en los primeros diez días de diálogo en La Habana. 

"Nos parece normal que en un comienzo las posiciciones se presenten lejanas", señaló la guerrilla en un comunicado leído por el delegado Luis Alberto Albán (alias "Marco León Calarcá") a la entrada de la sede del diálogo. "El esfuerzo consiste en poner a prueba el arte de ensartar perlas", añadió "Calarcá", uno de los cinco delegados plenipotenciarios de la guerrilla.  

El equipo gubernamental presidido por Humberto de la Calle no hizo declaraciones al llegar al lugar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...