El gobierno colombiano y las FARC retoman el diálogo de paz en Cuba

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural.
Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana. Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana.

LA HABANA, Cuba (DPA) -Las delegaciones del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomaron el diálogo de paz en La Habana, cinco días después de cerrar el "primer ciclo" del proceso trasladado a mediados de noviembre a la isla. 

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural. 

El tema, el primero de una agenda de cinco puntos pactadas por el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, fue debatido ya en los primeros diez días de diálogo en La Habana. 

"Nos parece normal que en un comienzo las posiciciones se presenten lejanas", señaló la guerrilla en un comunicado leído por el delegado Luis Alberto Albán (alias "Marco León Calarcá") a la entrada de la sede del diálogo. "El esfuerzo consiste en poner a prueba el arte de ensartar perlas", añadió "Calarcá", uno de los cinco delegados plenipotenciarios de la guerrilla.  

El equipo gubernamental presidido por Humberto de la Calle no hizo declaraciones al llegar al lugar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...