El gobierno colombiano y las FARC retoman el diálogo de paz en Cuba

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural.
Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana.

LA HABANA, Cuba (DPA) -Las delegaciones del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomaron el diálogo de paz en La Habana, cinco días después de cerrar el "primer ciclo" del proceso trasladado a mediados de noviembre a la isla. 

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural. 

El tema, el primero de una agenda de cinco puntos pactadas por el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, fue debatido ya en los primeros diez días de diálogo en La Habana. 

"Nos parece normal que en un comienzo las posiciciones se presenten lejanas", señaló la guerrilla en un comunicado leído por el delegado Luis Alberto Albán (alias "Marco León Calarcá") a la entrada de la sede del diálogo. "El esfuerzo consiste en poner a prueba el arte de ensartar perlas", añadió "Calarcá", uno de los cinco delegados plenipotenciarios de la guerrilla.  

El equipo gubernamental presidido por Humberto de la Calle no hizo declaraciones al llegar al lugar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...