El gobierno colombiano y las FARC retoman el diálogo de paz en Cuba

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural.
Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana. Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana.

LA HABANA, Cuba (DPA) -Las delegaciones del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomaron el diálogo de paz en La Habana, cinco días después de cerrar el "primer ciclo" del proceso trasladado a mediados de noviembre a la isla. 

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural. 

El tema, el primero de una agenda de cinco puntos pactadas por el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, fue debatido ya en los primeros diez días de diálogo en La Habana. 

"Nos parece normal que en un comienzo las posiciciones se presenten lejanas", señaló la guerrilla en un comunicado leído por el delegado Luis Alberto Albán (alias "Marco León Calarcá") a la entrada de la sede del diálogo. "El esfuerzo consiste en poner a prueba el arte de ensartar perlas", añadió "Calarcá", uno de los cinco delegados plenipotenciarios de la guerrilla.  

El equipo gubernamental presidido por Humberto de la Calle no hizo declaraciones al llegar al lugar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...