El gobierno colombiano y las FARC retoman el diálogo de paz en Cuba

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural.
Los equipos negociadores se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana.

LA HABANA, Cuba (DPA) -Las delegaciones del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomaron el diálogo de paz en La Habana, cinco días después de cerrar el "primer ciclo" del proceso trasladado a mediados de noviembre a la isla. 

Los equipos negociadores se reunieron poco antes de las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana para reanudar las conversaciones, centradas en el desarrollo rural. 

El tema, el primero de una agenda de cinco puntos pactadas por el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, fue debatido ya en los primeros diez días de diálogo en La Habana. 

"Nos parece normal que en un comienzo las posiciciones se presenten lejanas", señaló la guerrilla en un comunicado leído por el delegado Luis Alberto Albán (alias "Marco León Calarcá") a la entrada de la sede del diálogo. "El esfuerzo consiste en poner a prueba el arte de ensartar perlas", añadió "Calarcá", uno de los cinco delegados plenipotenciarios de la guerrilla.  

El equipo gubernamental presidido por Humberto de la Calle no hizo declaraciones al llegar al lugar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...