El papa pide a los gobiernos que inviertan para evitar el desempleo juvenil

El pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a once nuevos embajadores ante la Santa Sede, que hoy le presentaron sus cartas credenciales.
El obispo de Roma pidió a los gobernantes que inviertan los medios necesarios para dar a la juventud las bases éticas fundamentales para que puedan luchar "contra los males sociales, como el paro, la droga, la criminalidad y la falta de respeto por las personas". El obispo de Roma pidió a los gobernantes que inviertan los medios necesarios para dar a la juventud las bases éticas fundamentales para que puedan luchar "contra los males sociales, como el paro, la droga, la criminalidad y la falta de respeto por las personas".
El obispo de Roma pidió a los gobernantes que inviertan los medios necesarios para dar a la juventud las bases éticas fundamentales para que puedan luchar "contra los males sociales, como el paro, la droga, la criminalidad y la falta de respeto por las personas".

CIUDAD DEL VATICANO. EFE.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy, jueves, 15 de diciembre, a los gobernantes a invertir los "medios necesarios" para dar a la juventud las bases éticas fundamentales con las que puedan luchar "contra los males sociales, como son el paro, la droga, la criminalidad y la falta de respeto por las personas".

El pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a once nuevos embajadores ante la Santa Sede, que hoy le presentaron sus cartas credenciales.

Por primera vez y por motivos de "simplicidad y uniformidad con los usos diplomáticos actuales", según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el papa dirigió un sólo discurso, en francés, a los once embajadores y no, como era habitual hasta ahora, uno a cada uno, en sus respectivos idiomas, además de otro general.

Lombardi agregó que en los diferentes países del mundo, la praxis durante la presentación de las cartas credenciales no prevén la lecturas de discursos y que esta era una particularidad de la Santa Sede y no muy antigua.

Durante la Segunda Guerra Mundial el papa Pío XII si dirigió discursos específicos a cada embajador, pero fue durante el papado de Pablo VI (1963-1978) cuando se consolidó.

Lombardi precisó que hay que tener en cuenta que durante el papado de Pablo VI los embajadores acreditados ante la Santa Sede eran 90 y hoy superan los 180.

Según el portavoz, el Pontífice tiene otras muchas ocasiones para mostrar su interés por un determinado país, con mensajes específicos para la fiesta nacional y otros eventos importante de esos estados.

El papa si mantendrá un encuentro más prolongado con los embajadores residentes.

En su discurso a los once embajadores -entre ellos el de Andorra, Jaume Serra Serra- el papa dijo que la interdependencia que vivimos en la era de la globalización debe ser vista como una ventaja y no una amenaza, pero que ella obliga a los hombres a trabajar codo con codo y a ser "todos responsables de todos" y a tener una concepción positiva de la solidaridad.

El obispo de Roma pidió a los gobernantes que inviertan los medios necesarios para dar a la juventud las bases éticas fundamentales para que puedan luchar "contra los males sociales, como el paro, la droga, la criminalidad y la falta de respeto por las personas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...