Un sismo de 4 grados sacude el Cuzco, sin que se presenten daños

El sismo se sintió a las 14.19 horas (19.19 GMT) y su epicentro fue localizado 16 kilómetros al norte del Cuzco, con una profundidad de 45 kilómetros.

LIMA, Perú (EFE).- Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región peruana de Cuzco, en el sur del paÍs, sin que se reporten daños personales ni materiales, informó hoy el Instituto GeofÍsico del Perú (IGP).

El sismo se sintió a las 14.19 horas (19.19 GMT) y su epicentro fue localizado 16 kilómetros al norte del Cuzco, con una profundidad de 45 kilómetros.

Las autoridades de la Defensa Civil señalaron que de inmediato se tomaron las previsiones de emergencia, pero no se ha recibido reportes de daños.

Perú está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que registra el 85 % de la actividad sísmica en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...