Un sismo de 5.1 grados sacude región oriental de Cuba

10:38 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en varias provincias de la región oriental de Cuba, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor de tierra fue perceptible y se localizó a 25 kilómetros de profundidad a un kilómetro de Playa Cazonal, a las 07:48 hora local (11:48 GMT), detalló la estatal Agencia de Información Nacional (AIN). El sismo solo fue perceptible en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

En lo que va de este año, el sismo más fuerte en Cuba se registró el pasado 20 de marzo, con una magnitud de 5.5 grados en la escala Ritcher que se percibió en la provincia oriental en Santiago de Cuba y que tuvo réplicas de hasta 4.8 grados.

Cuba anunció recientemente que está modernizando con equipos de "última generación" sus servicios para detectar y estudiar los movimientos sísmicos que tienen lugar en su territorio, y se prepara para publicar en internet detalles de esos fenómenos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...