Con grandes concentraciones candidatos cierran campaña en Ecuador

Las ciudades de Quito y Guayaquil serán escenario mañana de grandes concentraciones con que los candidatos a la presidencia de la República de Ecuador cierran sus campañas electorales e inician una veda hasta el domingo 17 de febrero, día e
Movimiento político Montecristi Vive apoya al candidato presidencial ecuatoriano Alberto Acosta. Movimiento político Montecristi Vive apoya al candidato presidencial ecuatoriano Alberto Acosta.
Movimiento político Montecristi Vive apoya al candidato presidencial ecuatoriano Alberto Acosta.

QUITO, Ecuador, (DPA).- Las ciudades de Quito y Guayaquil serán escenario mañana de grandes concentraciones con que los candidatos a la presidencia de la República de Ecuador cierran sus campañas electorales e inician una veda hasta el domingo 17 de febrero, día en que 11.6 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas.

Rafael Correa (AP), quien busca su reelección, tendrá su actividad final en Quito, en el último día de la licencia electoral que le otorgó la Asamblea Nacional, ya que el viernes reasumirá la Presidencia de Ecuador.

Correa es el favorito en las intenciones de voto de acuerdo con las encuestas, cuya difusión ahora está prohibida en Ecuador.

Su principal contrincante, el banquero Guillermo Lasso (CREO), tiene previsto reunir a sus simpatizantes en un coliseo de la ciudad de Guayaquil, al igual que el ex presidente Lucio Gutiérrez (PSP) quien realizará un acto masivo en un barrio popular de este puerto ecuatoriano.

En Guayaquil, también han organizado los cierres de campaña los candidatos Álvaro Noboa (PRIAN), Nelson Zabala (PRE) y Mauricio Rodas (SUMA), en tanto que en Quito lo harán Alberto Acosta (Coordinadora de las Izquierdas) y Norman Wray (RUPTURA).

Todos ha desarrollado desde el pasado 4 de enero sus actividades proselitistas marcadas por viajes por todo el país, entrevistas en medios y una publicidad electoral normada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo rector de los sufragios, que por medio de su presidente, Domingo Paredes, prometió que "velará para que el mandato de los electores se respete de manera irrestricta".

El domingo 17 de febrero, de las 07:00 a las 19:00 horas, se recibirán en las 24 provincias de Ecuador y en sus embajadas en el exterior las votaciones para elegir al presidente y vicepresidente de la República, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

Está previsto que los primeros resultados extraoficiales se conozcan el mismo día por encuestas a boca de urna y por conteos rápidos en el lapso de dos horas, después del cierre electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...