Con grandes concentraciones candidatos cierran campaña en Ecuador

Las ciudades de Quito y Guayaquil serán escenario mañana de grandes concentraciones con que los candidatos a la presidencia de la República de Ecuador cierran sus campañas electorales e inician una veda hasta el domingo 17 de febrero, día e
Movimiento político Montecristi Vive apoya al candidato presidencial ecuatoriano Alberto Acosta. Movimiento político Montecristi Vive apoya al candidato presidencial ecuatoriano Alberto Acosta.
Movimiento político Montecristi Vive apoya al candidato presidencial ecuatoriano Alberto Acosta.

QUITO, Ecuador, (DPA).- Las ciudades de Quito y Guayaquil serán escenario mañana de grandes concentraciones con que los candidatos a la presidencia de la República de Ecuador cierran sus campañas electorales e inician una veda hasta el domingo 17 de febrero, día en que 11.6 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas.

Rafael Correa (AP), quien busca su reelección, tendrá su actividad final en Quito, en el último día de la licencia electoral que le otorgó la Asamblea Nacional, ya que el viernes reasumirá la Presidencia de Ecuador.

Correa es el favorito en las intenciones de voto de acuerdo con las encuestas, cuya difusión ahora está prohibida en Ecuador.

Su principal contrincante, el banquero Guillermo Lasso (CREO), tiene previsto reunir a sus simpatizantes en un coliseo de la ciudad de Guayaquil, al igual que el ex presidente Lucio Gutiérrez (PSP) quien realizará un acto masivo en un barrio popular de este puerto ecuatoriano.

En Guayaquil, también han organizado los cierres de campaña los candidatos Álvaro Noboa (PRIAN), Nelson Zabala (PRE) y Mauricio Rodas (SUMA), en tanto que en Quito lo harán Alberto Acosta (Coordinadora de las Izquierdas) y Norman Wray (RUPTURA).

Todos ha desarrollado desde el pasado 4 de enero sus actividades proselitistas marcadas por viajes por todo el país, entrevistas en medios y una publicidad electoral normada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo rector de los sufragios, que por medio de su presidente, Domingo Paredes, prometió que "velará para que el mandato de los electores se respete de manera irrestricta".

El domingo 17 de febrero, de las 07:00 a las 19:00 horas, se recibirán en las 24 provincias de Ecuador y en sus embajadas en el exterior las votaciones para elegir al presidente y vicepresidente de la República, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

Está previsto que los primeros resultados extraoficiales se conozcan el mismo día por encuestas a boca de urna y por conteos rápidos en el lapso de dos horas, después del cierre electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados