Un muerto y grandes destrozos por temporal en centro de Argentina

Un muerto y grandes destrozos dejó un temporal de lluvia y viento que azotó algunas zonas de la provincia de Buenos Aires (centro), donde se registraron caídas de árboles, voladura de techos y cortes de energía, informaron fuentes de bomber
En el centro de Buenos Aires se registraron caídas de árboles, voladura de techos y cortes de energía, informaron fuentes de bomberos. En el centro de Buenos Aires se registraron caídas de árboles, voladura de techos y cortes de energía, informaron fuentes de bomberos.
En el centro de Buenos Aires se registraron caídas de árboles, voladura de techos y cortes de energía, informaron fuentes de bomberos.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).- Un muerto y grandes destrozos dejó un temporal de lluvia y viento que azotó algunas zonas de la provincia de Buenos Aires (centro), donde se registraron caídas de árboles, voladura de techos y cortes de energía, informaron fuentes de bomberos.

Tras un día de calor sofocante en la capital federal y la provincia de Buenos Aires, se desató un temporal de lluvia y viento que en lapsos de entre 15 y 30 horas ocasionaron importantes destrozos. Gustavo Luzzi, jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, en la periferia sur de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó el fallecimiento de una persona a raíz del derrumbe de una losa.

En algunas localidades bonaerenses la caída de ramas de árboles generó cortes de energía porque arrastraron cables del tendido eléctrico.Por otro lado, numerosos árboles añosos y de gran porte cayeron en la Capital sobre vehículos estacionados en la calle, que quedaron destrozados.

La ciudad de Chivilcoy (166 km al oeste e Buenos Aires) fue una de las más castigadas con la voladura de los techos de casas y galpones, según imágenes transmitidas por la televisión.Chivilcoy permanece sin luz porque los postes de electricidad fueron arrasados por ráfagas de hasta 140 km por hora.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió a la localidad personal de Defensa Civil, un helicóptero sanitario y refuerzos policiales para asistir a los damnificados y resguardar a la población en la noche.

En la ciudad de Buenos Aires se produjeron numerosos inconvenientes en las distintas líneas ferroviarias con demoras y cancelaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...