El grupo ALBA critica la sublevación en Ecuador

8:59 a.m. - PEKÍN, China (EFE). -Los representantes la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que asistirán a la próxima reunión de trabajo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la ciudad de Tianjin, repudiaron desde China la sublevación policial que tuvo lugar el pasado jueves en Ecuador.

"Repudiamos los hechos que atentaron contra el Gobierno en la nación hermana del Ecuador, ocurridos el 30 de septiembre, y felicitamos al pueblo ecuatoriano y al presidente Correa por la valentÍa demostrada en su deber de preservar el orden institucional, el estado de derecho, y la revolución ciudadana", expresó a través de un comunicado el ALBA.

El jueves pasado una sublevación de policÍas rebeldes mantuvo retenido al presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, durante casi todo dÍa.

El suceso terminó con la muerte de ocho personas y otras 274 resultaron heridas.

Según el ALBA, "los delegados de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela hicieron un alto en sus discusiones preparatorias a la próxima reunión de Cancún (...) para seguir las incidencias de los sucesos en Ecuador".

Además, los países del ALBA explicaron que hicieron "causa común con la delegación ecuatoriana y se celebró la liberación del Mandatario como otro triunfo de la democracia en la región".

Por otro lado, el ALBA felicitó la representación de China en la última reunión preparatoria a la cumbre de Cancún (México).

La ciudad de Tianjin será la encargada de acoger del 4 al 9 de octubre la última conferencia preparatoria de las Naciones Unidas antes de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP16) que comienza el próximo 29 de noviembre en Cancún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...