Al menos 50 grupos de ayuda exigen que Israel levante bloqueo en Gaza

Desde 2010, Israel ha permitido la mayoría de las importaciones, pero todavía limita fuertemente las exportaciones de Gaza y los viajes. Egipto solía aceptarlo, pero suavizó las restricciones después de la caída del presidente Hosni Mubarak

GAZA, Franja de Gaza (AP).- Cincuenta grupos de ayuda internacionales y agencias de la ONU pidieron el jueves a Israel que levante el bloqueo de la frontera de Gaza, pues aseguran que viola el derecho internacional.Israel comenzó a restringir el acceso a Gaza después de que milicianos de Hamas capturaron a un soldado israelí en 2006 y endureció el bloqueo después de que Hamas tomó el territorio en 2007.

Desde 2010, Israel ha permitido la mayoría de las importaciones, pero todavía limita fuertemente las exportaciones de Gaza y los viajes. Egipto solía aceptarlo, pero suavizó las restricciones después de la caída del presidente Hosni Mubarak el año pasado.

Los grupos subrayaron el jueves que más de la mitad de los 1.6 millón de habitantes de Gaza son niños.

Los firmantes incluyen a siete agencias de la ONU, entre ellas la Organización Mundial de la Salud.Israel asegura que el bloqueo ayuda a prevenir los ataques de los milicianos. Otros dicen que es un intento en gran medida fallido para presionar a Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...