La guerra ha causado más de 191 mil muertos en Siria, según la ONU

La guerra en Siria provocó la muerte de más de 191mil personas, según datos publicados por la ONU, que señaló que son "más del doble" de fallecidos que hace un año y condenó de paso la "parálisis internacional" que alienta a los "asesinos".

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La guerra en Siria provocó ya la muerte de más de 191mil personas, según datos publicados este viernes por la ONU, que señaló que son "más del doble" de fallecidos que hace un año y condenó de paso la "parálisis internacional" que alienta a los "asesinos".

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, consideró en un comunicado "escandaloso que a pesar de sus enormes sufrimientos, la difícil situación de los heridos, desplazados, detenidos y familias de personas asesinadas o desaparecidas no genere más atención" este conflicto.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos registró 191mil 369 casos documentados de personas que murieron en Siria entre marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas contra el régimen de Bashar al Asad que después degeneraron en conflicto armado, y finales de abril de 2014, lo que supone "más del doble" de los 93 mil casos registrados hace un año.

Según la ONU, no cabe duda de que el cálculo de más de 191 mil muertos es una estimación a la baja respecto a la cifra real de fallecidos.

En diciembre de 2011, el Alto Comisionado había registrado más de 5 mil muertos, que en enero de 2013 habían ascendido hasta 60 mil fallecimientos.

La mayor cifra de muertes documentadas por la ONU se registró en la periferia rural de Damasco (39 mil 393), seguida de Alepo (31 mil 932), Homs (28.186), Idleb (20.040), Daraa (18 mil 539) y Hama (14 mil 690).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...