517 haitianos han sido recibidos por México tras terremoto

5:08 p.m. - VERACRUZ, México (EFE).- Un total de 193 haitianos damnificados por el terremoto que el pasado 12 de enero sacudió a su país llegaron hoy con "visa humanitaria" al puerto de Veracruz, en el Golfo de México, con lo que suman 517 de estos ciudadanos recibidos por el Gobierno mexicano, informaron fuentes oficiales.

A bordo del buque "Usumacinta" de la Armada de México, los haitianos fueron acogidos en este país gracias al Programa de Reunificación Familiar, instrumentado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Autoridades navales y federales les dieron la bienvenida y les anunciaron que podrán trabajar, estudiar, desplazarse por territorio nacional, entrar y salir, además de acceder a los servicios públicos que se proporcionan en México.

Tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que devastó Haití, los 517 haitianos han sido transportados a suelo mexicano desde Puerto Príncipe en buques de la Armada de México en una travesía de cinco días.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, recibió hoy a los 193 refugiados, a quienes les dijo que llegaban a casa.

"Quiero aprovechar para externar mis mejores deseos en su estancia en este país, que los ayude a mitigar la difícil situación por la que atraviesan y lo grato que ha sido recibirlos, sean bienvenidos a México, bienvenidos a casa", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...