Al menos 250 heridos por un accidente ferroviario en Buenos Aires

"Fue un accidente de magnitud", aseguró el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, al precisar que hay al menos 250 heridos.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Al menos 250 personas resultaron hoy heridas tras el descarrilamiento de un tren en una de las tres estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, informaron fuentes médicas. 

"Fue un accidente de magnitud", aseguró el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, al precisar que hay al menos 250 heridos, varios de ellos de gravedad. 

El accidente ocurrió cuando, según testigos, el convoy ferroviario, de la línea Sarmiento, que iba repleto de pasajeros no pudo frenar al llegar a la estación Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén. 

"El tren estaba repleto de gente y el impacto fue tremendo. No sabemos qué pasó", relató un pasajero en declaraciones a la televisión. 

Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones. 

El maquinista fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, según mostraron las imágenes de la televisión. 

Los heridos están siendo trasladados a al menos tres hospitales de la capital argentina. 

Al lugar del accidente acudió el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...