Más de 550 heridos en accidente de tren en Buenos Aires

"Hay víctimas fatales", afirmó el director de Defensa Civil, Daniel Russo. "Hay menores, hay mayores, la confusión es mucha", dijo, aunque no pudo precisar cuántos son los muertos.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, uno de los momentos del día con mayor cantidad de usuarios. El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, uno de los momentos del día con mayor cantidad de usuarios.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, uno de los momentos del día con mayor cantidad de usuarios.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Más de 550 personas resultaron heridas hoy al descarrilar un tren en Buenos Aires, en un accidente en el que las autoridades dijeron que hubo muertos aunque aún no precisaron la cantidad. 

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (Same), Alberto Crescenti, señaló que los heridos son más de 550, aunque evitó mencionar la cantidad de fallecidos. "Eso lo dirá la Policía Federal", dijo. 

"Hay víctimas fatales", afirmó el director de Defensa Civil, Daniel Russo. "Hay menores, hay mayores, la confusión es mucha", dijo, aunque no pudo precisar cuántos son los muertos por el accidente ferroviario en la estación de Once, una de las más importantes de la capital argentina. 

Aún no hay cifras oficiales sobre fallecimientos, pese a que varios testigos declararon en diferentes medios que vieron gente sin vida. 

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que más temprano había dicho que los heridos eran más de 340, ya había dicho que "puede haber muertos". 

"Fue un accidente muy grave", dijo Schiavi, que precisó que el tren entró a la terminal a 26 kilómetros por hora. "Suponemos que hubo un desperfecto de frenos", comentó. 

Al no poder detenerse, el tren impactó contra el sistema de amortiguación del andén, según las primeras informaciones. "El tren se quedó sin frenos, descarriló y chocó contra la estación, no contra otro tren", contó Paula, una de las pasajeras, por radio Mitre.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, uno de los momentos del día con mayor cantidad de usuarios. Se estiman que iban unas 2 mil personas en el tren, de las cuales unas 30 aún no pudieron ser rescatadas.

El delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento afiliados a la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, aseguró que el tren accidentado "fue revisado anoche en el taller". "Esta formación salió ayer (martes) del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer. Alguna falla debe haber habido, si no, es imposible un choque así. Es muy extraño este accidente", aseguró Sobrero en declaraciones a radio La Red.

En septiembre pasado, 11 personas murieron y más de 200 sufrieron heridas en un accidente ocurrido entre un ómnibus y dos trenes suburbanos en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados