Dos heridos en ataque de las FARC a la casa de un alcalde en Colombia

El ataque fue cometido la noche del sábado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta y que, según el informe, pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Una granada arrojada por guerrilleros de las FARC a las afueras de la casa del alcalde la población colombiana de Planadas causó heridas a un policía y a un menor de edad, informaron este domingo, 11 de diciembre, autoridades regionales.

Una fuente de la Policía Nacional en Ibagué, la capital del Tolima, departamento al que pertenece Planadas, dijo a la prensa que el alcalde, de nombre Wilber Jairo Vallejo, y su familia estaban por fuera de la localidad en el momento de la deflagración.

El ataque fue cometido la noche del sábado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta y que, según el informe, pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En unas declaraciones recogidas por la edición electrónica del diario bogotano El Tiempo, el alcalde Vallejo dijo que el policía herido estaba asignado a la vigilancia de su casa y que el menor también afectado caminada por el sector.

La granada estalló en el antejardín de la casa, agregó el funcionario, e indicó que la deflagración dejó algunos daños en el inmueble.

Vallejo dijo que afronta amenazas, que se han intensificado en los últimos meses.

La localidad de Planadas está situada en la región del suroeste del país por la que se movía "Alfonso Cano", alias del jefe máximo de las FARC, muerto en combate con militares hace cinco semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...