Dos heridos en ataque de las FARC a la casa de un alcalde en Colombia

El ataque fue cometido la noche del sábado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta y que, según el informe, pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Una granada arrojada por guerrilleros de las FARC a las afueras de la casa del alcalde la población colombiana de Planadas causó heridas a un policía y a un menor de edad, informaron este domingo, 11 de diciembre, autoridades regionales.

Una fuente de la Policía Nacional en Ibagué, la capital del Tolima, departamento al que pertenece Planadas, dijo a la prensa que el alcalde, de nombre Wilber Jairo Vallejo, y su familia estaban por fuera de la localidad en el momento de la deflagración.

El ataque fue cometido la noche del sábado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta y que, según el informe, pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En unas declaraciones recogidas por la edición electrónica del diario bogotano El Tiempo, el alcalde Vallejo dijo que el policía herido estaba asignado a la vigilancia de su casa y que el menor también afectado caminada por el sector.

La granada estalló en el antejardín de la casa, agregó el funcionario, e indicó que la deflagración dejó algunos daños en el inmueble.

Vallejo dijo que afronta amenazas, que se han intensificado en los últimos meses.

La localidad de Planadas está situada en la región del suroeste del país por la que se movía "Alfonso Cano", alias del jefe máximo de las FARC, muerto en combate con militares hace cinco semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...