Al menos 45 heridos por el choque de trenes en Buenos Aires

10:55 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Al menos 45 personas sufrieron heridas, dos de gravedad, al colisionar hoy dos formaciones de trenes urbanos en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, informaron autoridades sanitarias.

Uno de los trenes estaba detenido en las vías, sobre un puente, cuando otra formación que iba en el mismo sentido lo embistió, según declararon pasajeros que viajaban en los ferrocarriles.

Entre los heridos se encontraba una mujer embarazada, que fue trasladada de emergencia en helicóptero a un hospital, informó el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.

El rescate de los heridos se dificultó porque los trenes quedaron sobre un puente que cruza una avenida, por lo que los bomberos debieron instalaron escaleras para bajar a las personas.

El portavoz de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, reconoció que "algo del sistema falló" esta mañana y que se espera el resultado de las pericias para determinar las causas del accidente.

"El sistema de señalamiento que hace que los trenes puedan avanzar por estas vías es un sistema viejo, antiguo, pero que funciona todo los días. No podemos determinar todavía si fue una falla técnica o un error humano", señaló Gago en el lugar del accidente.

"El choque fue muy violento", aseguró uno de los pasajeros a la televisión.

"El tren estaba detenido, estaría esperando una señal para poder continuar, cuando me desperté golpeandome contra el asiento de adelante. El vagón donde estaba yo fue el que menos padeció porque estaba en la otra punta, pero en el último vagón la gente no podía bajar y había muchos lastimados. Estaba todo el vagón arrugado", relató.

El choque se produjo entre dos formaciones de tren de la línea Mitre, que conecta las estaciones de Retiro, en el centro de la ciudad, con las de José León Suárez y Bartolomé Mitre, en los suburbios al norte de la capital argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...