Al menos 40 heridos en choque entre trenes del metro en Sao Paulo

En total 68 soldados del Cuerpo de Bomberos trabajan en el rescate de las víctimas del accidente, cuyas causas son todavía ignoradas. El choque ocurrió alrededor de las 9:30 hora local (12:30 GMT) entre las estaciones de Carrao y Tatuapé, e

SAO PAULO, Brasil. (DPA).- Al menos 40 personas resultaron heridas hoy, 16 de mayo, en Brasil, al chocar dos trenes del metro de la ciudad industrial de Sao Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos. 

Según el comandante de las operaciones de rescate a las víctimas, el capitán Ricardo Peixoto, el accidente no dejó víctimas fatales ni tampoco heridos graves: "Entre 30 y 40 personas sufrieron lesiones leves, y alrededor de diez fueron atendidas con lesiones de mediana gravedad", dijo el oficial. 

El choque ocurrió alrededor de las 09:30 hora local (12:30 GMT) entre las estaciones de Carrao y Tatuapé, en la empobrecida zona este de Sao Paulo, y los heridos han sido transportados a hospitales cercanos. 

Según Peixoto, en total 68 soldados del Cuerpo de Bomberos trabajan en el rescate de las víctimas del accidente, cuyas causas son todavía ignoradas. 

A raíz del accidente, las autoridades de Sao Paulo interrumpieron parcialmente el tráfico de vehículos en la avenida Radial Este, la principal vía de acceso a la zona céntrica de la metrópolis, lo que generó grandes embotellamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

regulación Apagones se duplican en cinco años

Los apagones en el servicio de distribución de energía eléctrica han aumentado durante los últimos años para los clientes de ...

INICIATIVA PARA CONTRARRESTAR LOS MALES DE LA POBREZA EXTREMA Subasta de arte para dar felicidad

Una velada divertida promete la II subasta “Noche de Música & Arte”, que tendrá como estrella principal al cantante de rock ...

UNA BEBIDA MILENARIA Una tacita de té verde

La milenaria taza de té que ha sido una gran aliada de la salud física y mental fue descubierta por los chinos como una bebida ...