Unos 50 heridos en confrontación entre estudiantes y policías en Guatemala

Los incidentes se registraron cuando estudiantes que se oponen a cambios del curricular de la carrera de profesores de educación primaria, intentaron retener por la fuerza a la ministra de Educación, Cynthia del Águila.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Al menos medio centenar de personas, entre ellos dos ministros guatemaltecos y tres periodistas, sufrieron heridas hoy durante un enfrentamiento entre estudiantes de secundaria y agentes antidisturbios en el sur de la capital.

Los incidentes se registraron cuando estudiantes que se oponen a cambios del curricular de la carrera de profesores de educación primaria, intentaron retener por la fuerza a la ministra de Educación, Cynthia del Águila, para obligarla a dar marcha atrás en su decisión.

Sergio Vásquez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, dijo a los periodistas que la ministra de Educación, Cynthia del Águila, fue ingresada a la sala de urgencias de un hospital privado tras haber sido rescatada por las fuerzas de seguridad de en medio del enfrentamiento, y que el ministro del Interior, Mauricio López Bonilla, sufrió una herida en su brazo derecho.

López Bonilla, quien personalmente dirigía al contingente antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) que enfrentaron a los estudiantes, sufrió una herida en su brazo derecho con un objeto contundente lanzado por los alumnos durante el enfrentamiento.

Los cuerpos de socorro también reportaron que al menos tres reporteros gráficos de medios locales así como cuatro agentes de la PNC y "más de 40 estudiantes" sufrieron heridas durante los enfrentamientos.

La mayoría de los heridos se trasladaron a hospitales públicos y solo algunos se abstuvieron de ser ingresados por temor a represalias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...