Unos 50 heridos en confrontación entre estudiantes y policías en Guatemala

Los incidentes se registraron cuando estudiantes que se oponen a cambios del curricular de la carrera de profesores de educación primaria, intentaron retener por la fuerza a la ministra de Educación, Cynthia del Águila.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Al menos medio centenar de personas, entre ellos dos ministros guatemaltecos y tres periodistas, sufrieron heridas hoy durante un enfrentamiento entre estudiantes de secundaria y agentes antidisturbios en el sur de la capital.

Los incidentes se registraron cuando estudiantes que se oponen a cambios del curricular de la carrera de profesores de educación primaria, intentaron retener por la fuerza a la ministra de Educación, Cynthia del Águila, para obligarla a dar marcha atrás en su decisión.

Sergio Vásquez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, dijo a los periodistas que la ministra de Educación, Cynthia del Águila, fue ingresada a la sala de urgencias de un hospital privado tras haber sido rescatada por las fuerzas de seguridad de en medio del enfrentamiento, y que el ministro del Interior, Mauricio López Bonilla, sufrió una herida en su brazo derecho.

López Bonilla, quien personalmente dirigía al contingente antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) que enfrentaron a los estudiantes, sufrió una herida en su brazo derecho con un objeto contundente lanzado por los alumnos durante el enfrentamiento.

Los cuerpos de socorro también reportaron que al menos tres reporteros gráficos de medios locales así como cuatro agentes de la PNC y "más de 40 estudiantes" sufrieron heridas durante los enfrentamientos.

La mayoría de los heridos se trasladaron a hospitales públicos y solo algunos se abstuvieron de ser ingresados por temor a represalias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili