Nueve heridos por derrumbe de segunda escuela en Haití

El derrumbe del College La Promesse el viernes dejó por lo menos 89 muertos. El derrumbe del College La Promesse el viernes dejó por lo menos 89 muertos.
El derrumbe del College La Promesse el viernes dejó por lo menos 89 muertos.

2:55 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP). -Una escuela se derrumbó parcialmente en la capital haitiana hoy miércoles, hiriendo a unos cinco estudiantes, menos de una semana después que el derrumbe de otro edificio escolar dejara 89 muertos por lo menos.

Partes de la escuela Gracia Divina en Puerto Príncipe se derrumbaron el miércoles durante el horario de clases.

En cuanto se difundió el nuevo incidente, multitudes de padres angustiados acudieron al lugar donde ya había ambulancias y equipos que habían trabajado en la limpieza de escombros del colegio La Promesse, en el cercano poblado de Petionville. Nadie quedó atrapado entre los escombros y no hubo decesos.

Cinco alumnos fueron hospitalizados por heridas, de los cuales el más grave tenía una pierna rota, dijo Jean-Fetner Frederic, administrador del cercano hospital Canape Vert.

Dos estudiantes en otra escuela de la zona sufrieron lesiones menores cuando centenares de padres corrieron hasta la construcción por el rumor falso de que se había derrumbado, dijo Frederic.

Previamente, el inspector de edificios de la capital, Edouard Ernseau, quien habló en el sitio donde hubo el derrumbe parcial en la escuela Gracia Divina, había dicho que dos estudiantes resultaron heridos y que otros siete fuera de la escuela sufrieron lesiones menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...