16 heridos y 25 detenidos dejan disturbios por homenaje a Pinochet

Catorce de los lesionados son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena.
La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro. La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.
La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un total de 16 personas resultaron heridas y 25 fueron detenidas en los disturbios ocurridos hoy en el centro de Santiago, en el marco de un homenaje al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, informaron las autoridades. 

Catorce de los lesionados son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena. 

Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al céntrico teatro Caupolicán, donde se celebró el homenaje al dictador, y por miembros de la PolicÍa, que empleó gases lacrimógenos y chorros de agua para contenerlos. 

Los disturbios más graves fueron protagonizados por grupos de encapuchados que destruyeron bienes urbanos, agredieron a transeúntes y policÍas y arremetieron contra locales comerciales y otras edificaciones del sector. 

Un local de venta de automóviles y un edificio en construcción que los vándalos pretendieron quemar fueron los más afectados. 

Según las fuentes, la mayoría de los detenidos fue por desórdenes y daños en la vía pública. 

Mientras el acto en homenaje a Pinochet sumó unos mil 200 asistentes, la intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...

Accidente de tránsito Contenedor se desprende en la rotonda de Albrook y obstaculiza el tráfico en la avenida Omar Torrijos

El incidente ocurrió al mediodía de este 23 de mayo. El incidente ocurrió al mediodía de este 23 de mayo.
El incidente ocurrió al mediodía de este 23 de mayo. Tomado de @TraficoCPanama

El contenedor de un camión se desprendió en la rotonda de Albrook, a un costado del Aeropuerto Internacional Marcos A. ...