16 heridos y 25 detenidos dejan disturbios por homenaje a Pinochet

Catorce de los lesionados son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena.
La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro. La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.
La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un total de 16 personas resultaron heridas y 25 fueron detenidas en los disturbios ocurridos hoy en el centro de Santiago, en el marco de un homenaje al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, informaron las autoridades. 

Catorce de los lesionados son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena. 

Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al céntrico teatro Caupolicán, donde se celebró el homenaje al dictador, y por miembros de la PolicÍa, que empleó gases lacrimógenos y chorros de agua para contenerlos. 

Los disturbios más graves fueron protagonizados por grupos de encapuchados que destruyeron bienes urbanos, agredieron a transeúntes y policÍas y arremetieron contra locales comerciales y otras edificaciones del sector. 

Un local de venta de automóviles y un edificio en construcción que los vándalos pretendieron quemar fueron los más afectados. 

Según las fuentes, la mayoría de los detenidos fue por desórdenes y daños en la vía pública. 

Mientras el acto en homenaje a Pinochet sumó unos mil 200 asistentes, la intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...