16 heridos y 25 detenidos dejan disturbios por homenaje a Pinochet

Catorce de los lesionados son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena.
La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro. La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.
La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un total de 16 personas resultaron heridas y 25 fueron detenidas en los disturbios ocurridos hoy en el centro de Santiago, en el marco de un homenaje al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, informaron las autoridades. 

Catorce de los lesionados son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena. 

Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al céntrico teatro Caupolicán, donde se celebró el homenaje al dictador, y por miembros de la PolicÍa, que empleó gases lacrimógenos y chorros de agua para contenerlos. 

Los disturbios más graves fueron protagonizados por grupos de encapuchados que destruyeron bienes urbanos, agredieron a transeúntes y policÍas y arremetieron contra locales comerciales y otras edificaciones del sector. 

Un local de venta de automóviles y un edificio en construcción que los vándalos pretendieron quemar fueron los más afectados. 

Según las fuentes, la mayoría de los detenidos fue por desórdenes y daños en la vía pública. 

Mientras el acto en homenaje a Pinochet sumó unos mil 200 asistentes, la intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...