16 heridos y 25 detenidos dejan disturbios por homenaje a Pinochet

Catorce de los lesionados son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena.
La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro. La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.
La intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un total de 16 personas resultaron heridas y 25 fueron detenidas en los disturbios ocurridos hoy en el centro de Santiago, en el marco de un homenaje al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, informaron las autoridades. 

Catorce de los lesionados son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena. 

Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al céntrico teatro Caupolicán, donde se celebró el homenaje al dictador, y por miembros de la PolicÍa, que empleó gases lacrimógenos y chorros de agua para contenerlos. 

Los disturbios más graves fueron protagonizados por grupos de encapuchados que destruyeron bienes urbanos, agredieron a transeúntes y policÍas y arremetieron contra locales comerciales y otras edificaciones del sector. 

Un local de venta de automóviles y un edificio en construcción que los vándalos pretendieron quemar fueron los más afectados. 

Según las fuentes, la mayoría de los detenidos fue por desórdenes y daños en la vía pública. 

Mientras el acto en homenaje a Pinochet sumó unos mil 200 asistentes, la intendencia calculó en 3 mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados