Un muerto y dos heridos deja estallido de alcantarilla en Río de Janeiro

El estallido sobrevino en una alcantarilla de aguas pluviales situada en el muelle 30 del puerto de Río de Janeiro, a cargo de la compañía de cargas Triunfo Logística.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.-  Una persona murió y otras dos resultaron heridas por el estallido hoy de una alcantarillada en el puerto de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

La persona muerte fue identificada como un mecánico de 35 años, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras el estallido, según la secretaría municipal de Salud. Los dos heridos, empleados de una empresa de carga que trabaja en el puerto, fueron trasladados a un hospital.

El estallido sobrevino en una alcantarilla de aguas pluviales situada en el muelle 30 del puerto de Río de Janeiro, a cargo de la compañía de cargas Triunfo Logística.

Los primeros indicios apuntan a que un derroche de óleo en la galería pluvial podría ser la causa de la explosión.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Río de Janeiro detectó unas 200 alcantarillas y arquetas de los servicios de luz y gas con un alto riesgo de explosión, tras las explosiones de varias de ellas en 2011, que encendieron las alarmas entre la población de la ciudad.

En abril de 2011, una tapa de alcantarilla de cerca de dos toneladas salió disparada como consecuencia de una explosión y dejó cinco heridos, mientras que pocas semanas más tarde, otra explosión similar hirió gravemente a una turista estadunidense.

La explosión sigue después de que tres edificios se desplomaran en el centro de Río de Janeiro, con un saldo hasta el momento de 17 muertos y cinco desaparecidos. Las primeras hipótesis apuntan a una que unas obras irregulares en la novena planta de uno de los edificios habrían dañado la estructura y provocado el derrumbe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...