Un muerto y dos heridos deja estallido de alcantarilla en Río de Janeiro

El estallido sobrevino en una alcantarilla de aguas pluviales situada en el muelle 30 del puerto de Río de Janeiro, a cargo de la compañía de cargas Triunfo Logística.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.-  Una persona murió y otras dos resultaron heridas por el estallido hoy de una alcantarillada en el puerto de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

La persona muerte fue identificada como un mecánico de 35 años, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras el estallido, según la secretaría municipal de Salud. Los dos heridos, empleados de una empresa de carga que trabaja en el puerto, fueron trasladados a un hospital.

El estallido sobrevino en una alcantarilla de aguas pluviales situada en el muelle 30 del puerto de Río de Janeiro, a cargo de la compañía de cargas Triunfo Logística.

Los primeros indicios apuntan a que un derroche de óleo en la galería pluvial podría ser la causa de la explosión.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Río de Janeiro detectó unas 200 alcantarillas y arquetas de los servicios de luz y gas con un alto riesgo de explosión, tras las explosiones de varias de ellas en 2011, que encendieron las alarmas entre la población de la ciudad.

En abril de 2011, una tapa de alcantarilla de cerca de dos toneladas salió disparada como consecuencia de una explosión y dejó cinco heridos, mientras que pocas semanas más tarde, otra explosión similar hirió gravemente a una turista estadunidense.

La explosión sigue después de que tres edificios se desplomaran en el centro de Río de Janeiro, con un saldo hasta el momento de 17 muertos y cinco desaparecidos. Las primeras hipótesis apuntan a una que unas obras irregulares en la novena planta de uno de los edificios habrían dañado la estructura y provocado el derrumbe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...