Nueve heridos deja explosión de carro bomba en Colombia

8:54 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Nueve personas, entre ellas dos policías, resultaron heridos tras la explosión de un carro bomba en la ciudad colombiana de Popayán hacia la medianoche del sábado.

El hecho ocurrió en inmediaciones del puente de Las Garzas, en medio de las celebraciones de los seguidores del equipo Atlético Nacional que resultó campeón del fútbol colombiano la misma noche.

Las autoridades locales informaron que la explosión se habría producido antes de lo previsto por los terroristas, luego de que el vehículo blanco de marca Mazda que se dirigía al centro de la ciudad, fuera detenido para una requisa.

El General Orlando Pineda Comandante de la Regional Número 4 de la Policía dijo a medios locales que un hombre de edad media ya fue capturado por la policía tras la detonación advertida por los perros antiexplosivos.

"Lo que se logró fue evitar que este vehículo ingresara a la capital, aún no sabemos como estalló o si fue activado a distancia, lo cierto es que en la activación nuestro hombres resultaron heridos así como otras personas del sector en donde quedaron varios daños materiales", dijo el oficial.

Ejército y Policía adelantan un operativo de seguridad por tierra y aire con el fin de dar con todos los responsables del acto terrorista y evitar posibles nuevos atentados contra la población.

15 barrios de la zona quedaron sin energía tras la explosión que generó pánico en los habitantes de la capital del Departamento del Cauca en donde viven cerca de 300 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...