Al menos 29 heridos en cuatro explosiones en una ciudad oriental de Ucrania

Fueron cuatro las explosiones que se dieron, la primera explosión ocurrió poco antes del mediodía frente a la parada de tranvía "Teatro de la ópera", en pleno centro urbano, justo cuando llegaba un vagón lleno de pasajeros, de los que más d

KIEV, Ucrania. (EFE).- Al menos 29 personas resultaron este viernes heridas, nueve de ellas menores de edad, en cuatro explosiones ocurridas en la ciudad oriental ucraniana de Dniepropetrovsk, según informó hoy el Ministerio de Interior de Ucrania.

En cuidados intensivos se encuentran ocho de los heridos graves, entre ellos una joven de 16 años que sufre lesiones graves en el rostro y un adulto al que le han amputado una mano.

Mientras, el resto de víctimas han tenido que ser en su mayoría hospitalizadas con quemaduras, conmociones y lesiones de diversa gravedad, según las agencias ucranianas.

La primera explosión ocurrió poco antes del mediodía frente a la parada de tranvía "Teatro de la ópera", en pleno centro urbano, justo cuando llegaba un vagón lleno de pasajeros, de los que más de una docena resultaron heridos.

Media hora más tarde tuvo lugar la segunda explosión, que dejó un saldo de 11 heridos, nueve de ellos niños, en las inmediaciones del cine "Ródina".

La tercera bomba estalló poco después cerca del parque Globa, dejando dos heridos, y una cuarta en la avenida Carl Marx, junto al Teatro de la ópera, también en una parada de tranvía, sin que haya que lamentar daños personales.

Posteriormente, la policía local informó de que todos los artefactos explosivos habían sido colocados en pequeños contenedores de basura.

Las explosiones desataron el pánico en la ciudad, de más de un millón de habitantes, que se refugiaron en sus casas y acudieron a sacar a sus hijos de las escuelas.

La Fiscalía General de Dniepropetrovsk, inició un proceso penal por terrorismo.

Por orden expresa del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, las autoridades locales han reforzado la seguridad en toda la ciudad y han suspendido hasta el 2 de mayo todos los actos multitudinarios, incluidos los festejos con ocasión del primero de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...