Al menos 29 heridos en cuatro explosiones en una ciudad oriental de Ucrania

Fueron cuatro las explosiones que se dieron, la primera explosión ocurrió poco antes del mediodía frente a la parada de tranvía "Teatro de la ópera", en pleno centro urbano, justo cuando llegaba un vagón lleno de pasajeros, de los que más d

KIEV, Ucrania. (EFE).- Al menos 29 personas resultaron este viernes heridas, nueve de ellas menores de edad, en cuatro explosiones ocurridas en la ciudad oriental ucraniana de Dniepropetrovsk, según informó hoy el Ministerio de Interior de Ucrania.

En cuidados intensivos se encuentran ocho de los heridos graves, entre ellos una joven de 16 años que sufre lesiones graves en el rostro y un adulto al que le han amputado una mano.

Mientras, el resto de víctimas han tenido que ser en su mayoría hospitalizadas con quemaduras, conmociones y lesiones de diversa gravedad, según las agencias ucranianas.

La primera explosión ocurrió poco antes del mediodía frente a la parada de tranvía "Teatro de la ópera", en pleno centro urbano, justo cuando llegaba un vagón lleno de pasajeros, de los que más de una docena resultaron heridos.

Media hora más tarde tuvo lugar la segunda explosión, que dejó un saldo de 11 heridos, nueve de ellos niños, en las inmediaciones del cine "Ródina".

La tercera bomba estalló poco después cerca del parque Globa, dejando dos heridos, y una cuarta en la avenida Carl Marx, junto al Teatro de la ópera, también en una parada de tranvía, sin que haya que lamentar daños personales.

Posteriormente, la policía local informó de que todos los artefactos explosivos habían sido colocados en pequeños contenedores de basura.

Las explosiones desataron el pánico en la ciudad, de más de un millón de habitantes, que se refugiaron en sus casas y acudieron a sacar a sus hijos de las escuelas.

La Fiscalía General de Dniepropetrovsk, inició un proceso penal por terrorismo.

Por orden expresa del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, las autoridades locales han reforzado la seguridad en toda la ciudad y han suspendido hasta el 2 de mayo todos los actos multitudinarios, incluidos los festejos con ocasión del primero de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...