Tres heridos en frustrada toma de embajada de EU

1:38 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Al menos tres heridos fue el saldo de una frustrada toma hoy de la sede de la embajada de Estados Unidos en Bolivia por miles de manifestantes llegados desde El Alto, vecina ciudad de La Paz, que repudiaron el asilo político concedido al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Un policía y dos civiles resultaron heridos, según testigos de la represión que hubo en calles aledañas a la embajada estadounidense.

"Hoy perdimos una batalla por la violenta represión de los policías. Pero volveremos mañana u otro día para quemar la embajada", dijo el concejal de El Alto, Roberto de la Cruz.

Antes del uso de gases lacrimógenos y de carros antimotines para dispersarlos, los manifestantes exigieron arriar la bandera de Estados Unidos que flamea en el patio de la sede diplomática.

El ingreso principal de la embajada fue protegido por un último cinturón seguridad a triple fila y por carros antimotines, mientras los manifestantes lanzaban petardos, piedras y otros explosivos al interior del bloque de cemento de ocho plantas.

Al grito de "justicia, justicia", los pobladores de El Alto rompieron cuatro cercos de policía y amenazaron con la quema del edificio de la embajada porque ese país concedió asilo político al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...