Ocho heridos en incidentes entre manifestantes y vecinos en El Cairo

Residentes del barrio de Bulaq atacaron con piedras a los manifestantes, entre los que había también agentes de la protección civil y bomberos con reivindicaciones laborales.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Al menos ocho personas resultaron hoy heridas en los enfrentamientos entre los vecinos de un céntrico barrio cairota y manifestantes que protestaban ante la sede de la radiotelevisión egipcia, informaron a Efe fuentes de la seguridad. 

Residentes del barrio de Bulaq atacaron con piedras a los manifestantes, entre los que había también agentes de la protección civil y bomberos con reivindicaciones laborales, en la zona de Maspero, señalaron las fuentes, las cuales agregaron que algunos de los agredidos respondieron a su vez con el lanzamiento de objetos. 

Los vecinos protestaban por la perturbación que a su juicio sufre la normalidad del barrio por la presencia permanente de manifestantes que, consideran, entorpecen el tráfico y la actividad comercial de Bulaq. 

Los enfrentamientos han remitido en los últimos minutos, añadieron las fuentes, y la televisión estatal egipcia ha ofrecido imágenes del exterior del edificio de la radiotelevisión con manifestantes delante pero en relativa calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...