Ocho heridos en incidentes entre manifestantes y vecinos en El Cairo

Residentes del barrio de Bulaq atacaron con piedras a los manifestantes, entre los que había también agentes de la protección civil y bomberos con reivindicaciones laborales.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Al menos ocho personas resultaron hoy heridas en los enfrentamientos entre los vecinos de un céntrico barrio cairota y manifestantes que protestaban ante la sede de la radiotelevisión egipcia, informaron a Efe fuentes de la seguridad. 

Residentes del barrio de Bulaq atacaron con piedras a los manifestantes, entre los que había también agentes de la protección civil y bomberos con reivindicaciones laborales, en la zona de Maspero, señalaron las fuentes, las cuales agregaron que algunos de los agredidos respondieron a su vez con el lanzamiento de objetos. 

Los vecinos protestaban por la perturbación que a su juicio sufre la normalidad del barrio por la presencia permanente de manifestantes que, consideran, entorpecen el tráfico y la actividad comercial de Bulaq. 

Los enfrentamientos han remitido en los últimos minutos, añadieron las fuentes, y la televisión estatal egipcia ha ofrecido imágenes del exterior del edificio de la radiotelevisión con manifestantes delante pero en relativa calma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...