Al menos dos heridos al intentar desactivar un coche bomba en Colombia

Este hecho se enmarcan en una oleada de ataques, que las autoridades atribuyen a las FARC, y que han dejado desde el pasado miércoles, 19 muertos y 76 heridos en distintos puntos de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El suroeste de Colombia fue este viernes de nuevo objetivo de acciones terroristas al estallar un coche bomba cuando iba a ser desactivado, con el resultado de dos heridos, y la localización de otro vehículo cargado con explosivos que iba a ser explosionado supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Ferney Silva, el secretario privado del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, explicó por teléfono a EFE que en el municipio caucano de Miranda explosionó un coche bomba cuando uniformados de la fuerza pública trataban de desactivarlo, y adelantó que todo apunta a que los responsables son guerrilleros de las FARC.

Según Silva, la detonación causó abundantes daños materiales y lesionó a dos civiles que se encontraban en las inmediaciones, pero que ya han sido dadas de alta por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, Adolfo Escobar, alcalde del municipio de Pradera, que pertenece al vecino departamento del Valle del Cauca, explicó a EFE que en una zona rural de su jurisdicción hay dos vehículos apostados en la vía, y que al menos uno de ellos tiene explosivos.

Estos ataques se enmarcan en una oleada de ataques, que las autoridades atribuyen a las FARC, y que han dejado desde el miércoles 19 muertos y 76 heridos en distintos puntos de Colombia.

Los ataques se registraron en Tumaco, ciudad portuaria del departamento de Nariño (suroeste), en Villa Rica, también en Cauca, y en Cajamarca, departamento del Tolima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...