Al menos dos heridos al intentar desactivar un coche bomba en Colombia

Este hecho se enmarcan en una oleada de ataques, que las autoridades atribuyen a las FARC, y que han dejado desde el pasado miércoles, 19 muertos y 76 heridos en distintos puntos de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El suroeste de Colombia fue este viernes de nuevo objetivo de acciones terroristas al estallar un coche bomba cuando iba a ser desactivado, con el resultado de dos heridos, y la localización de otro vehículo cargado con explosivos que iba a ser explosionado supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Ferney Silva, el secretario privado del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, explicó por teléfono a EFE que en el municipio caucano de Miranda explosionó un coche bomba cuando uniformados de la fuerza pública trataban de desactivarlo, y adelantó que todo apunta a que los responsables son guerrilleros de las FARC.

Según Silva, la detonación causó abundantes daños materiales y lesionó a dos civiles que se encontraban en las inmediaciones, pero que ya han sido dadas de alta por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, Adolfo Escobar, alcalde del municipio de Pradera, que pertenece al vecino departamento del Valle del Cauca, explicó a EFE que en una zona rural de su jurisdicción hay dos vehículos apostados en la vía, y que al menos uno de ellos tiene explosivos.

Estos ataques se enmarcan en una oleada de ataques, que las autoridades atribuyen a las FARC, y que han dejado desde el miércoles 19 muertos y 76 heridos en distintos puntos de Colombia.

Los ataques se registraron en Tumaco, ciudad portuaria del departamento de Nariño (suroeste), en Villa Rica, también en Cauca, y en Cajamarca, departamento del Tolima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...