10 heridos, entre ellos una menor, por explosión de una granada en Colombia

El atentado fue cometido el domingo en la noche, y tuvo su origen en una venganza entre dos bandas criminales, por lo que se anunciaron restricciones en los horarios de los comercios nocturnos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Diez personas, entre ellas una menor de 8 años, resultaron heridas tras la explosión de una granada en una discoteca del municipio colombiano de Pradera (suroeste), lanzada por un desconocido después de una discusión entre presuntos miembros de dos bandas, informó este lunes la policía.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, al que pertenece Pradera, coronel Nelson Ramírez, dijo a periodistas que el atentado fue cometido el domingo en la noche, y tuvo su origen en una venganza entre dos bandas criminales.

Poco antes del atentado, explicó el alto oficial, miembros de los dos grupos rivales discutieron en la discoteca El Cairo de ese municipio, y luego uno de ellos marchó y regresó en una motocicleta desde la que lanzó el artefacto explosivo.

El alcalde de Pradera Adolfo Escobar, quien encabezó este lunes un consejo de seguridad, anunció restricciones en los horarios de los comercios nocturnos, de la tenencia de armas y el toque de queda para menores de edad.

Según el coronel Ramírez, se reforzará la presencia policial en Pradera con un grupo especial de choque para contrarrestar a las dos bandas criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...