10 heridos, entre ellos una menor, por explosión de una granada en Colombia

El atentado fue cometido el domingo en la noche, y tuvo su origen en una venganza entre dos bandas criminales, por lo que se anunciaron restricciones en los horarios de los comercios nocturnos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Diez personas, entre ellas una menor de 8 años, resultaron heridas tras la explosión de una granada en una discoteca del municipio colombiano de Pradera (suroeste), lanzada por un desconocido después de una discusión entre presuntos miembros de dos bandas, informó este lunes la policía.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, al que pertenece Pradera, coronel Nelson Ramírez, dijo a periodistas que el atentado fue cometido el domingo en la noche, y tuvo su origen en una venganza entre dos bandas criminales.

Poco antes del atentado, explicó el alto oficial, miembros de los dos grupos rivales discutieron en la discoteca El Cairo de ese municipio, y luego uno de ellos marchó y regresó en una motocicleta desde la que lanzó el artefacto explosivo.

El alcalde de Pradera Adolfo Escobar, quien encabezó este lunes un consejo de seguridad, anunció restricciones en los horarios de los comercios nocturnos, de la tenencia de armas y el toque de queda para menores de edad.

Según el coronel Ramírez, se reforzará la presencia policial en Pradera con un grupo especial de choque para contrarrestar a las dos bandas criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...