10 heridos, entre ellos una menor, por explosión de una granada en Colombia

El atentado fue cometido el domingo en la noche, y tuvo su origen en una venganza entre dos bandas criminales, por lo que se anunciaron restricciones en los horarios de los comercios nocturnos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Diez personas, entre ellas una menor de 8 años, resultaron heridas tras la explosión de una granada en una discoteca del municipio colombiano de Pradera (suroeste), lanzada por un desconocido después de una discusión entre presuntos miembros de dos bandas, informó este lunes la policía.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, al que pertenece Pradera, coronel Nelson Ramírez, dijo a periodistas que el atentado fue cometido el domingo en la noche, y tuvo su origen en una venganza entre dos bandas criminales.

Poco antes del atentado, explicó el alto oficial, miembros de los dos grupos rivales discutieron en la discoteca El Cairo de ese municipio, y luego uno de ellos marchó y regresó en una motocicleta desde la que lanzó el artefacto explosivo.

El alcalde de Pradera Adolfo Escobar, quien encabezó este lunes un consejo de seguridad, anunció restricciones en los horarios de los comercios nocturnos, de la tenencia de armas y el toque de queda para menores de edad.

Según el coronel Ramírez, se reforzará la presencia policial en Pradera con un grupo especial de choque para contrarrestar a las dos bandas criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...