10 heridos, entre ellos una menor, por explosión de una granada en Colombia

El atentado fue cometido el domingo en la noche, y tuvo su origen en una venganza entre dos bandas criminales, por lo que se anunciaron restricciones en los horarios de los comercios nocturnos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Diez personas, entre ellas una menor de 8 años, resultaron heridas tras la explosión de una granada en una discoteca del municipio colombiano de Pradera (suroeste), lanzada por un desconocido después de una discusión entre presuntos miembros de dos bandas, informó este lunes la policía.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, al que pertenece Pradera, coronel Nelson Ramírez, dijo a periodistas que el atentado fue cometido el domingo en la noche, y tuvo su origen en una venganza entre dos bandas criminales.

Poco antes del atentado, explicó el alto oficial, miembros de los dos grupos rivales discutieron en la discoteca El Cairo de ese municipio, y luego uno de ellos marchó y regresó en una motocicleta desde la que lanzó el artefacto explosivo.

El alcalde de Pradera Adolfo Escobar, quien encabezó este lunes un consejo de seguridad, anunció restricciones en los horarios de los comercios nocturnos, de la tenencia de armas y el toque de queda para menores de edad.

Según el coronel Ramírez, se reforzará la presencia policial en Pradera con un grupo especial de choque para contrarrestar a las dos bandas criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...