Cuatro heridos al precipitarse helicóptero en Antigua Guatemala

Los tripulantes, según el portavoz de los Bomberos, al parecer iban a realizar unas filmaciones aéreas a Antigua, cabecera departamental de Sacatepéquez, cuando la aeronave se precipitó a tierra.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Cuatro personas resultaron heridas hoy, domingo al precipitarse a tierra un helicóptero de matrícula guatemalteca en la ciudad colonial de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital, informaron los Bomberos.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mario Sosa, dijo a emisoras locales que la aeronave cayó a eso de las 9:30 hora local (15:30 GMT) sobre dos viviendas, cuyos habitantes no se encontraban al momento del accidente.

Los heridos fueron identificados como los guatemaltecos Juan Carlos Menéndez, de 40 años; Andrés Turcios, de 32 y Octavio Gordillo, de 52.

Los tres resultaron con erosiones en diferentes partes del cuerpo por el impacto, dijo.

El cuarto herido, con una fractura de tibia y peroné, sólo ha sido identificado como Michael, posiblemente estadounidense, añadió Sosa.

Hasta ahora, según el socorrista, se desconocen las causas de la caída del helicóptero, que ya había dado al menos cuatro vueltas por los cielos de Antigua.

Los tripulantes, según Sosa, al parecer iban a realizar unas filmaciones aéreas a Antigua, cabecera departamental de Sacatepéquez, cuando la aeronave se precipitó a tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...