Los heridos por el sismo en Haití están en riesgo

Los heridos por el sismo en Haití están en riesgo Los heridos por el sismo en Haití están en riesgo
Los heridos por el sismo en Haití están en riesgo

4:42 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (Reuters). -Los doctores extranjeros que están tratando a las víctimas del terremoto de Haití temen que muchas personas más puedan morir debido a una menor ayuda médica de emergencia, aunque la distribución de alimentos era mejor hoy, domingo, con el uso de un sistema de cupones.

La preocupación de los asistentes médicos aumentó luego de que el ejército estadounidense detuvo el miércoles el traslado de pacientes críticos a hospitales en Estados Unidos para su tratamiento, en un confusa disputa sobre dónde debían ser hospitalizados y quién debía pagar los gastos.

Casi tres semanas después del terremoto de magnitud 7.0 que dejó hasta 200 mil haitianos muertos y un millón más de personas sin hogar, una enorme operación de ayuda encabezada por Estados Unidos ha estado luchando por cooperar con los hambrientos y heridos sobrevivientes.

Funcionarios estadounidenses dijeron el sábado que aún no se había encontrado una solución para reanudar las evacuaciones médicas a recintos en Estados Unidos.

Cientos de pacientes ya han sido evacuados a Estados Unidos para recibir tratamiento, la mayoría a hospitales de Florida.

El gobernador del estado pidió al Gobierno federal que comparta los gastos y funcionarios de la Casa Blanca dicen que están trabajando en soluciones, incluyendo ampliar la capacidad médica en Haití.

La suspensión de los vuelos de evacuación del ejército estadounidense ha aumentado la presión sobre los equipos de emergencia médica en Haití, quienes están trabajando día y noche para tratar a los sobrevivientes seriamente heridos, ya sea en dañados hospitales locales o clínicas de emergencia totalmente equipadas que fueron montadas en la zona.

"Obviamente va a tener un impacto porque la necesidad es demasiado grande y no tenemos la capacidad en tierra para tratar a los pacientes más necesitados", dijo Aurelie Ponthien, coordinadora en terreno de un hospital de emergencia operado por la fundación Médicos Sin Fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..