100 heridos por terremoto en la ciudad iraní de Neyshabour

La mayoría de los heridos fueron tratados en forma ambulatoria y quince que presentaban fracturas en la cabeza, pies y manos están internados en el hospital.

TEHERÁN, Irán. (EFE). – Al menos 100 personas resultaron heridas a causa del terremoto de 5.5 grados en la escala de Richter que sacudió este jueves la ciudad de Neyshabour (noreste de Irán), informó la televisión estatal iraní. 

El terremoto, que ocurrió a las 4:05 p.m. hora local (13:35 GMT), ha causado el corte de todas las líneas de telefonía fija y móvil de la ciudad y sus alrededores. 

La mayoría de los heridos fueron tratados en forma ambulatoria y quince que presentaban fracturas en la cabeza, pies y manos están internados en el hospital. 

Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placas tectónicas en conflicto en la Tierra y, según las autoridades del país, sufre al menos un temblor diario. 

El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31 mil personas. 

El terremoto más devastador, de 7.7 grados en la escala de Richter, se produjo en junio de 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde murieron 37 mil personas y quedaron destruidas 27 ciudades y casi 2 mil aldeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...