100 heridos por terremoto en la ciudad iraní de Neyshabour

La mayoría de los heridos fueron tratados en forma ambulatoria y quince que presentaban fracturas en la cabeza, pies y manos están internados en el hospital.

TEHERÁN, Irán. (EFE). – Al menos 100 personas resultaron heridas a causa del terremoto de 5.5 grados en la escala de Richter que sacudió este jueves la ciudad de Neyshabour (noreste de Irán), informó la televisión estatal iraní. 

El terremoto, que ocurrió a las 4:05 p.m. hora local (13:35 GMT), ha causado el corte de todas las líneas de telefonía fija y móvil de la ciudad y sus alrededores. 

La mayoría de los heridos fueron tratados en forma ambulatoria y quince que presentaban fracturas en la cabeza, pies y manos están internados en el hospital. 

Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placas tectónicas en conflicto en la Tierra y, según las autoridades del país, sufre al menos un temblor diario. 

El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31 mil personas. 

El terremoto más devastador, de 7.7 grados en la escala de Richter, se produjo en junio de 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde murieron 37 mil personas y quedaron destruidas 27 ciudades y casi 2 mil aldeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...