VIOLENCIA

Un muerto y tres heridos en tiroteo durante plebiscito opositor en Venezuela

Temas:

Miles de opositores votaban el domingo en una consulta simbólica a la que convocó la alianza opositora para retar al gobierno. Miles de opositores votaban el domingo en una consulta simbólica a la que convocó la alianza opositora para retar al gobierno.
Miles de opositores votaban el domingo en una consulta simbólica a la que convocó la alianza opositora para retar al gobierno. AFP

Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas este domingo cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, según la Fiscalía.

Se "investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular" en el populoso barrio de Catia, anunció un boletín del Ministerio Público.

Videos difundidos por medios de comunicación muestran a un multitud huyendo, entre gritos de pánico y detonaciones, para tratar de refugiarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado.

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el suceso y responsabilizaron a "grupos paramilitares", según ellos vinculados con el gobierno de Maduro.

"No había pasado nada serio, nada grave, ninguna tragedia que lamentar, pero Maduro y su régimen vieron" una masiva participación en el plebiscito "y se aterraron", dijo en rueda de prensa la exdiputada opositora María Corina Machado, al responsabilizar al presidente.

"Estos grupos paramilitares actuaron a sus anchas, sin que los cuerpos de seguridad civiles y militares actuaran", denunció. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...