La hermana del presidente de Bolivia, una portavoz para los emigrantes

Esther Morales viajó a España para participar esta semana en una mesa redonda sobre las migraciones que ofrecerá la posibilidad de intercambiar ideas sobre las situaciones complejas.
Esther Morales es defensora de los derechos de los inmigrantes. Esther Morales es defensora de los derechos de los inmigrantes.
Esther Morales es defensora de los derechos de los inmigrantes.

BARCELONA, España. (EFE).- Esther Morales, hermana del presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha definido en Barcelona como "una portavoz" de las inquietudes de quienes emigraron desde su país, tras reunirse en esa ciudad española con miembros de la importante comunidad boliviana residente allí.

"Me encontré con los hermanos bolivianos, bolivianas. Haremos otras reuniones, atendiendo a sus peticiones", dijo la hermana del presidente boliviano en una entrevista con EFE, en la que también subrayó los cambios en Bolivia para avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

"Ahora sí las mujeres tenemos derecho de opinar, de reclamar", indicó Morales, para quien los programas sociales impulsados por el Gobierno de su hermano han permitido estos cambios, aunque, reconoció, "hay que aumentar los logros" y queda aún camino que recorrer en este proceso.

Esther Morales Aima viajó a la capital catalana para participar esta semana en una mesa redonda sobre las migraciones, organizada por la Fundación Casa Amèrica Catalunya, un encuentro del que dice que ofrecerá la posibilidad de intercambiar ideas sobre las situaciones complejas que viven quienes parten en busca de trabajo o una vida mejor.

Emigrar es "un sacrificio", consideró la hermana del presidente de Bolivia y recordó que ella también, nacida en Orinoca, fue emigrante dentro de su propio país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...