La hermana del presidente de Bolivia, una portavoz para los emigrantes

Esther Morales viajó a España para participar esta semana en una mesa redonda sobre las migraciones que ofrecerá la posibilidad de intercambiar ideas sobre las situaciones complejas.
Esther Morales es defensora de los derechos de los inmigrantes. Esther Morales es defensora de los derechos de los inmigrantes.
Esther Morales es defensora de los derechos de los inmigrantes.

BARCELONA, España. (EFE).- Esther Morales, hermana del presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha definido en Barcelona como "una portavoz" de las inquietudes de quienes emigraron desde su país, tras reunirse en esa ciudad española con miembros de la importante comunidad boliviana residente allí.

"Me encontré con los hermanos bolivianos, bolivianas. Haremos otras reuniones, atendiendo a sus peticiones", dijo la hermana del presidente boliviano en una entrevista con EFE, en la que también subrayó los cambios en Bolivia para avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

"Ahora sí las mujeres tenemos derecho de opinar, de reclamar", indicó Morales, para quien los programas sociales impulsados por el Gobierno de su hermano han permitido estos cambios, aunque, reconoció, "hay que aumentar los logros" y queda aún camino que recorrer en este proceso.

Esther Morales Aima viajó a la capital catalana para participar esta semana en una mesa redonda sobre las migraciones, organizada por la Fundación Casa Amèrica Catalunya, un encuentro del que dice que ofrecerá la posibilidad de intercambiar ideas sobre las situaciones complejas que viven quienes parten en busca de trabajo o una vida mejor.

Emigrar es "un sacrificio", consideró la hermana del presidente de Bolivia y recordó que ella también, nacida en Orinoca, fue emigrante dentro de su propio país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...