La hermana del presidente de Bolivia, una portavoz para los emigrantes

Esther Morales viajó a España para participar esta semana en una mesa redonda sobre las migraciones que ofrecerá la posibilidad de intercambiar ideas sobre las situaciones complejas.
Esther Morales es defensora de los derechos de los inmigrantes. Esther Morales es defensora de los derechos de los inmigrantes.
Esther Morales es defensora de los derechos de los inmigrantes.

BARCELONA, España. (EFE).- Esther Morales, hermana del presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha definido en Barcelona como "una portavoz" de las inquietudes de quienes emigraron desde su país, tras reunirse en esa ciudad española con miembros de la importante comunidad boliviana residente allí.

"Me encontré con los hermanos bolivianos, bolivianas. Haremos otras reuniones, atendiendo a sus peticiones", dijo la hermana del presidente boliviano en una entrevista con EFE, en la que también subrayó los cambios en Bolivia para avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

"Ahora sí las mujeres tenemos derecho de opinar, de reclamar", indicó Morales, para quien los programas sociales impulsados por el Gobierno de su hermano han permitido estos cambios, aunque, reconoció, "hay que aumentar los logros" y queda aún camino que recorrer en este proceso.

Esther Morales Aima viajó a la capital catalana para participar esta semana en una mesa redonda sobre las migraciones, organizada por la Fundación Casa Amèrica Catalunya, un encuentro del que dice que ofrecerá la posibilidad de intercambiar ideas sobre las situaciones complejas que viven quienes parten en busca de trabajo o una vida mejor.

Emigrar es "un sacrificio", consideró la hermana del presidente de Bolivia y recordó que ella también, nacida en Orinoca, fue emigrante dentro de su propio país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...