Tres hispanos logran ser elegidos a cargos públicos en Georgia

De los 12 hispanos que aspiraban a algún cargo público, sólo los puertorriqueños, Dax López y Pedro Marín, y el cubanoamericano David Casas, obtuvieron una victoria en la contienda electoral.
Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb. Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb.
Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb.

ATLANTA, Estados Unidos. (EFE).- Sólo tres de los más de una decena de candidatos hispanos que se presentaron a las elecciones este martes en Georgia fueron elegidos a cargos públicos, según informaron hoy medios locales.

De los 12 hispanos que aspiraban a algún cargo público, sólo los puertorriqueños, Dax López y Pedro Marín, y el cubanoamericano David Casas, obtuvieron una victoria en la contienda electoral.

Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb, continuará en su cargo de juez estatal que ocupa desde hace dos años cuando fuera nombrado por el entonces gobernador, Sonny Perdue, tras vencer en las urnas a su oponente, Dionne McGee.

El demócrata Pedro Marín, que ha sido representante estatal para el Distrito 96 desde 2003 y no enfrentaba oposición de otros candidatos, obtuvo los votos necesarios para reelegirse.

El representante estatal republicano David Casas también obtuvo los votos necesarios en una contienda sin oponentes en las primarias republicanas de este martes.

De acuerdo con datos del Censo, la comunidad hispana de Georgia casi se duplicó entre el año 2000 y 2010, al pasar de 435 mil 227 a 853 mil 689 residentes de origen latino. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...