Tres hispanos logran ser elegidos a cargos públicos en Georgia

De los 12 hispanos que aspiraban a algún cargo público, sólo los puertorriqueños, Dax López y Pedro Marín, y el cubanoamericano David Casas, obtuvieron una victoria en la contienda electoral.
Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb. Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb.
Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb.

ATLANTA, Estados Unidos. (EFE).- Sólo tres de los más de una decena de candidatos hispanos que se presentaron a las elecciones este martes en Georgia fueron elegidos a cargos públicos, según informaron hoy medios locales.

De los 12 hispanos que aspiraban a algún cargo público, sólo los puertorriqueños, Dax López y Pedro Marín, y el cubanoamericano David Casas, obtuvieron una victoria en la contienda electoral.

Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb, continuará en su cargo de juez estatal que ocupa desde hace dos años cuando fuera nombrado por el entonces gobernador, Sonny Perdue, tras vencer en las urnas a su oponente, Dionne McGee.

El demócrata Pedro Marín, que ha sido representante estatal para el Distrito 96 desde 2003 y no enfrentaba oposición de otros candidatos, obtuvo los votos necesarios para reelegirse.

El representante estatal republicano David Casas también obtuvo los votos necesarios en una contienda sin oponentes en las primarias republicanas de este martes.

De acuerdo con datos del Censo, la comunidad hispana de Georgia casi se duplicó entre el año 2000 y 2010, al pasar de 435 mil 227 a 853 mil 689 residentes de origen latino. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...