INVESTIGACIÓN

Un hombre se roba un balde repleto de oro en pleno día en Manhattan

Tras identificar el robo en las cámaras de vigilancia callejeras, la policía describió al ladrón como un hispano de entre 50 y 60 años.

Temas:

Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello. Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello.
Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello. REUTERS

El hombre camina por el medio de Manhattan, Nueva York, Estado Unidos, se detiene al ver una camioneta con la puerta abierta, agarra un balde negro y se escapa con él por las calles, lo más rápido que puede.

¿Su contenido? Láminas de oro que valen 1.6 millones de dólares.

La policía pidió esta semana la ayuda de la población para ubicar al autor del robo ocurrido el jueves 29 de septiembre en la West 48th Street, entre la Quinta y la Sexta Avenida -a pasos del Rockefeller Center y del Radio City Music Hall-, a las 16h30 locales.

El video de las cámaras callejeras difundido por las autoridades parece sugerir que el hombre aprovechó la distracción de los guardias de seguridad -que dejaron la puerta trasera de un pequeño camión blindado abierto, sin vigilancia- para robar un balde sin saber exactamente qué contenía.

"Una compañía de camiones blindados que hacía una entrega descubrió que un balde de aluminio de cinco galones, que pesaba 39 kilos y contenía láminas de oro (valoradas en 1.6 millones de dólares) fue robado de la parte trasera del camión", dijo la policía en un comunicado divulgado dos meses después de la fechoría.

Tras identificar el robo en las cámaras de vigilancia callejeras, la policía describió al ladrón como un hispano de entre 50 y 60 años.

Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello.

El video muestra al ladrón intentando cargar el balde como puede, con las dos manos, luego con una.

Hace una pausa y lo deposita en la vereda antes de cruzar la Tercera Avenida por la mitad de la calle. Y después desaparece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...