INVESTIGACIÓN

Un hombre se roba un balde repleto de oro en pleno día en Manhattan

Tras identificar el robo en las cámaras de vigilancia callejeras, la policía describió al ladrón como un hispano de entre 50 y 60 años.

Temas:

Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello. Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello.
Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello. REUTERS

El hombre camina por el medio de Manhattan, Nueva York, Estado Unidos, se detiene al ver una camioneta con la puerta abierta, agarra un balde negro y se escapa con él por las calles, lo más rápido que puede.

¿Su contenido? Láminas de oro que valen 1.6 millones de dólares.

La policía pidió esta semana la ayuda de la población para ubicar al autor del robo ocurrido el jueves 29 de septiembre en la West 48th Street, entre la Quinta y la Sexta Avenida -a pasos del Rockefeller Center y del Radio City Music Hall-, a las 16h30 locales.

El video de las cámaras callejeras difundido por las autoridades parece sugerir que el hombre aprovechó la distracción de los guardias de seguridad -que dejaron la puerta trasera de un pequeño camión blindado abierto, sin vigilancia- para robar un balde sin saber exactamente qué contenía.

"Una compañía de camiones blindados que hacía una entrega descubrió que un balde de aluminio de cinco galones, que pesaba 39 kilos y contenía láminas de oro (valoradas en 1.6 millones de dólares) fue robado de la parte trasera del camión", dijo la policía en un comunicado divulgado dos meses después de la fechoría.

Tras identificar el robo en las cámaras de vigilancia callejeras, la policía describió al ladrón como un hispano de entre 50 y 60 años.

Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello.

El video muestra al ladrón intentando cargar el balde como puede, con las dos manos, luego con una.

Hace una pausa y lo deposita en la vereda antes de cruzar la Tercera Avenida por la mitad de la calle. Y después desaparece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...