INVESTIGACIÓN

Un hombre se roba un balde repleto de oro en pleno día en Manhattan

Tras identificar el robo en las cámaras de vigilancia callejeras, la policía describió al ladrón como un hispano de entre 50 y 60 años.

Temas:

Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello. Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello.
Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello. REUTERS

El hombre camina por el medio de Manhattan, Nueva York, Estado Unidos, se detiene al ver una camioneta con la puerta abierta, agarra un balde negro y se escapa con él por las calles, lo más rápido que puede.

¿Su contenido? Láminas de oro que valen 1.6 millones de dólares.

La policía pidió esta semana la ayuda de la población para ubicar al autor del robo ocurrido el jueves 29 de septiembre en la West 48th Street, entre la Quinta y la Sexta Avenida -a pasos del Rockefeller Center y del Radio City Music Hall-, a las 16h30 locales.

El video de las cámaras callejeras difundido por las autoridades parece sugerir que el hombre aprovechó la distracción de los guardias de seguridad -que dejaron la puerta trasera de un pequeño camión blindado abierto, sin vigilancia- para robar un balde sin saber exactamente qué contenía.

"Una compañía de camiones blindados que hacía una entrega descubrió que un balde de aluminio de cinco galones, que pesaba 39 kilos y contenía láminas de oro (valoradas en 1.6 millones de dólares) fue robado de la parte trasera del camión", dijo la policía en un comunicado divulgado dos meses después de la fechoría.

Tras identificar el robo en las cámaras de vigilancia callejeras, la policía describió al ladrón como un hispano de entre 50 y 60 años.

Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello.

El video muestra al ladrón intentando cargar el balde como puede, con las dos manos, luego con una.

Hace una pausa y lo deposita en la vereda antes de cruzar la Tercera Avenida por la mitad de la calle. Y después desaparece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...