Un hombre que transportaba un arsenal de armas y explosivos fue arrestado por la policía cerca de Los Ángeles algunas horas antes del desfile del Orgullo Gay y luego de la masacre en un club en Orlando, según autoridades y medios. La policía informó que su nombre es James Howell, de 20 años de edad y oriundo de Indiana.
"Un hombre fue detenido en Santa Mónica", localidad costera contigua a Los Ángeles, en la mañana del domingo, "en posesión de armas y otros materiales peligrosos", indicó un comunicado de la policía del condado de Los Ángeles.

La jefa de la Policía de Santa Monica, Jacqueline Seabrooks, informó en Twitter que Howell dijo a los agentes sobre su pretensión de "dañar el evento del Orgullo Gay", en alusión al desfile anual en Los Ángeles que tuvo lugar este domingo en Hollywood.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo a una emisora local que el automóvil del sospechoso estaba "lleno de armas, rifles, municiones y materiales" para fabricar explosivos.
Searbrooks indicó que las autoridades municipales estimaban que no había "ningún vínculo" entre Howell y la masacre de Orlando.
Los medios locales afirmaron que un vehículo con placas de Indiana (norte) fue encontrado por la policía de Santa Mónica la noche del sábado al domingo.
Según los medios, el sospechoso habría confesado que estaba en la ciudad para el desfile del Orgullo Gay, en el que 400 mil personas eran esperadas antes de la masacre en un club de Orlando, que dejó 50 muertos y 53 heridos.
La policía del condado de Los Ángeles dijo que estaba "totalmente preparada" para responder "de ser necesario" a un ataque como el que tuvo lugar en Florida y añadió que para el fin de semana del Orgullo Gay, el número de agentes desplegados "fue aumentado".
