Un hombre hace estallar explosivos en aeropuerto de Beijing

Un hombre en una silla de ruedas detonó el sábado un explosivo casero en el aeropuerto de Beijing, hiriéndose a sí mismo y expandiendo una nube de humo por toda la zona de salida de las llegadas internacionales.
Las autoridades policiacas están investigando el caso. Las autoridades policiacas están investigando el caso.
Las autoridades policiacas están investigando el caso.

BEIJING, China (Reuters). -Un hombre en una silla de ruedas detonó el sábado un explosivo casero en el aeropuerto de Beijing el sábado por la tarde, hiriéndose a sí mismo y expandiendo una nube de humo por toda la zona de salida de las llegadas internacionales en la Terminal 3. 

Ciudadanos chinos incapaces de conseguir compensación por agravios en el pasado han recurrido a medidas extremas, incluyendo atentados, pero este tipo de incidentes son raros por las fuertes medidas de seguridad de los aeropuertos, y el motivo en este caso aún se desconoce. 

No se registraron otras lesiones y las operaciones eran normales después de la explosión, dijo el aeropuerto en su microblog, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhhua dijo que el hombre hizo detonar un ruidoso artefacto explosivo, pero no dio detalles. 

La cadena estatal China Central Television dijo que la explosión tuvo lugar a pocos metros de la puerta por donde pasan los pasajeros tras recoger sus equipajes. No estaba claro porqué el hombre estaba en el aeropuerto.

Un portavoz del aeropuerto se negó a especular sobre elmotivo del suceso, diciendo que la policía aeroportuaria seguía investigando. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...