Un hombre hace estallar explosivos en aeropuerto de Beijing

Un hombre en una silla de ruedas detonó el sábado un explosivo casero en el aeropuerto de Beijing, hiriéndose a sí mismo y expandiendo una nube de humo por toda la zona de salida de las llegadas internacionales.
Las autoridades policiacas están investigando el caso. Las autoridades policiacas están investigando el caso.
Las autoridades policiacas están investigando el caso.

BEIJING, China (Reuters). -Un hombre en una silla de ruedas detonó el sábado un explosivo casero en el aeropuerto de Beijing el sábado por la tarde, hiriéndose a sí mismo y expandiendo una nube de humo por toda la zona de salida de las llegadas internacionales en la Terminal 3. 

Ciudadanos chinos incapaces de conseguir compensación por agravios en el pasado han recurrido a medidas extremas, incluyendo atentados, pero este tipo de incidentes son raros por las fuertes medidas de seguridad de los aeropuertos, y el motivo en este caso aún se desconoce. 

No se registraron otras lesiones y las operaciones eran normales después de la explosión, dijo el aeropuerto en su microblog, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhhua dijo que el hombre hizo detonar un ruidoso artefacto explosivo, pero no dio detalles. 

La cadena estatal China Central Television dijo que la explosión tuvo lugar a pocos metros de la puerta por donde pasan los pasajeros tras recoger sus equipajes. No estaba claro porqué el hombre estaba en el aeropuerto.

Un portavoz del aeropuerto se negó a especular sobre elmotivo del suceso, diciendo que la policía aeroportuaria seguía investigando. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...