toronto

Más de 100 hombres detenidos en Canadá por buscar sexo con menores

Temas:

La policía explicó que desmantelar los circuitos de prostitución infantil era complejo. La policía explicó que desmantelar los circuitos de prostitución infantil era complejo.
La policía explicó que desmantelar los circuitos de prostitución infantil era complejo. Tomado de Twitter

La policía de la ciudad canadiense de Toronto informó el viernes que más de 100 hombres han sido arrestados acusados  de usar internet para buscar sexo con menores de hasta 13 años en los últimos cuatro años.

En total, 104 hombres han sido detenidos desde 2014, dijo el sargento Thai Truong, a cargo de la investigación. La policía lanzó la pesquisa después de descubrir en 2013 que un tercio de las prostitutas arrestadas en el suburbio de York, en Toronto (Ontario, sureste), tenían una edad promedio de poco menos de 15 años.

Agentes mujeres se hicieron pasar por jóvenes y publicaron anuncios en línea. Cuando se les decía a los clientes potenciales que las "chicas" tenían entre 13 y 16 años, la mayoría de los hombres desistían, pero 104 trataron de concertar reuniones y posteriormente fueron arrestados.

Hasta el momento, 35 de los 104 se han declarado culpables o han confesado, y han recibido penas de cárcel entre tres y siete meses. Los otros casos se encuentran todavía ante los tribunales.

La policía explicó que desmantelar los circuitos de prostitución infantil era complejo: las jóvenes que ingresan bajo presión a la prostitución a menudo viven temerosas y no están dispuestas a denunciar a sus proxenetas.

De las 85 adolescentes arrestadas por ejercer la prostitución en hoteles del área de Toronto, solo 49 denunciaron a sus proxenetas o a las personas que las metieron en la prostitución, dijo Truong.

La policía intentó en repetidas ocasiones ayudar a las jóvenes dándoles acceso a servicios o ayudándolas a reunirlas con familiares. Pero incluso cuando mostraban moretones u otras señales de abusos, muchas se negaron a identificar a los agresores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...