Cuatro hombres admiten planear atentados bomba contra Bolsa de Londres

Los hombres fueron arrestados en 2010 y preparados para comparecer en un juicio en el tribunal de Woolwich Crown. Se vieron inspirados por las predicaciones del extremista radical Anwar Al-Awlaki.

LONDRES, Reino Unido (Xinhua). -Un total de cuatro hombres han admitido haber planeado detonar una bomba en la Bolsa de Londres, informó la BBC hoy miércoles.

Los hombres fueron arrestados en 2010 y preparados para comparecer en un juicio en el tribunal de Woolwich Crown. Los cuatro hombres, de Londres y Cardiff, llamados Mohammed Chowdhury, Shah Rahman, Gurukanth Desai y Abdul Miah, se declararon culpables de participar en la preparación de actos terroristas.

Otros cinco hombres también se han declarado culpables de otras ofensas terroristas y los nueve serán sentenciados la semana que viene. Se ha sabido que los hombres pretendían mandar cinco bombas por correo a varios objetivos durante el periodo previo a la Navidad de 2010, y consideraron lanzar un atentado "estilo Bombay".

Una lista de objetivos escritos a mano ha sido descubierta en el hogar de uno de los islamistas radicales, en la que figuraban los nombres y direcciones del alcalde de Londres, Boris Johnson, dos rabinos, la embajada de EU y la Bolsa de Londres. Los hombres se vieron inspirados por las predicaciones del extremista radical recientemente abatido Anwar Al-Awlaki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...