Cuatro hombres admiten planear atentados bomba contra Bolsa de Londres

Los hombres fueron arrestados en 2010 y preparados para comparecer en un juicio en el tribunal de Woolwich Crown. Se vieron inspirados por las predicaciones del extremista radical Anwar Al-Awlaki.

LONDRES, Reino Unido (Xinhua). -Un total de cuatro hombres han admitido haber planeado detonar una bomba en la Bolsa de Londres, informó la BBC hoy miércoles.

Los hombres fueron arrestados en 2010 y preparados para comparecer en un juicio en el tribunal de Woolwich Crown. Los cuatro hombres, de Londres y Cardiff, llamados Mohammed Chowdhury, Shah Rahman, Gurukanth Desai y Abdul Miah, se declararon culpables de participar en la preparación de actos terroristas.

Otros cinco hombres también se han declarado culpables de otras ofensas terroristas y los nueve serán sentenciados la semana que viene. Se ha sabido que los hombres pretendían mandar cinco bombas por correo a varios objetivos durante el periodo previo a la Navidad de 2010, y consideraron lanzar un atentado "estilo Bombay".

Una lista de objetivos escritos a mano ha sido descubierta en el hogar de uno de los islamistas radicales, en la que figuraban los nombres y direcciones del alcalde de Londres, Boris Johnson, dos rabinos, la embajada de EU y la Bolsa de Londres. Los hombres se vieron inspirados por las predicaciones del extremista radical recientemente abatido Anwar Al-Awlaki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...