Con homenaje a Kirchner comienza última jornada de la Cumbre

8:53 a.m. - MAR DE PLATA, Argentina (EFE). -Los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XX Cumbre Iberoamericana rindieron hoy homenaje a Néstor Kirchner, el ex presidente argentino fallecido el 27 de octubre, al que el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva comparó con Diego Maradona y Juan Domingo Perón.

La viuda de Kirchner, la presidenta Cristina Fernández, que inauguró ayer la cumbre, encabezó de luto riguroso el tributo póstumo a quien fue su esposo y antecesor en el cargo.

El homenaje se hizo en una sesión especial, antes de la primera plenaria de la cumbre, en un hotel de Mar del Plata (a 400 kilómetros del sur de Buenos Aires).

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, destacó en una emotiva intervención que tuvo la suerte de conocer a Kirchner cuando solo "era una vaga esperanza" de ser candidato a presidente de Argentina y recordó que con él y Cristina Fernández descubrió que "Argentina y Brasil tienen que estar juntos".

El brasileño subrayó que Kirchner fue "fundamental" para recuperar el Mercosur, derrotar al Alca, resolver la gran diferencia entre Brasil y Argentina y crear Unasur. "Kirchner fue el Maradona de la política", subrayó.

A esta cumbre, que tiene como lema la "Educación para la inclusión social", asisten el Rey de España, el presidente y el primer ministro de Portugal, el primer ministro de Andorra, y los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana v Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...