‘Los muertos son hondureños’, dice Lobo en la ONU al denunciar narcotráfico

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó el martes en la Asamblea General de la ONU que el narcotráfico y el crimen organizado son una amenaza a la seguridad internacional, y recordó que si bien su país no es consumidor ni productor
Lobo señaló que según datos de centros de estudios, las actividades del crimen organizado "han llegado a representar el 10% del Producto Interno Bruto mundial". Lobo señaló que según datos de centros de estudios, las actividades del crimen organizado "han llegado a representar el 10% del Producto Interno Bruto mundial".
Lobo señaló que según datos de centros de estudios, las actividades del crimen organizado "han llegado a representar el 10% del Producto Interno Bruto mundial".

TEGUCIGALPA, Honduras. (AFP).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó el martes en la Asamblea General de la ONU que el narcotráfico y el crimen organizado son una "amenaza a la seguridad internacional", y recordó que si bien su país no es consumidor ni productor de droga, "los muertos son hondureños".

"El mundo actual conlleva para nuestros países una serie de nuevas amenazas que no se enmarcan en formas tradicionales y han creado nuevas dinámicas, me refiero a las actividades de las organizaciones transnacionales del crimen", indicó el mandatario hondureño en su discurso en Nueva York.

Lobo señaló que según datos de centros de estudios, las actividades del crimen organizado "han llegado a representar el 10% del Producto Interno Bruto mundial", e incluyen "lavado de activos, sobornos, tráfico de drogas, falsificación y piratería comercial y tráfico ilícito de personas y armas".

"Esta impresionante masa de recursos económicos contamina peligrosamente nuestras sociedades y gobiernos y se ha constituido a mi juicio en una amenaza a la seguridad internacional que debe ser analizada, entendida y combatida por todos los miembros de las Naciones Unidas", agregó."Honduras no es un país consumidor ni productor.

Es más, los que trafican nos llegaron del sur del norte, pero los muertos son hondureños, las madres que sufren son hondureñas y los huérfanos también son hondureños", continuó.

Informes oficiales estadounidenses indican que un 90% de la droga que es enviada desde Sudamérica a Estados Unidos utiliza el istmo centroamericano como punto de paso y almacenamiento. América Central ha multiplicado en los últimos meses sus pedidos de apoyo internacional para enfrentar el tráfico de drogas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...